lunes, 22 de agosto de 2016

Cómo seducir a un guerrero (Karen Marie Moning)

Aquí estoy de nuevo, tras un breve parón vacacional en el que me he dedicado, básicamente, a dormir, comer, tumbarme al sol, relajarme... y leer, por supuesto. Escribir, he escrito poco, todo hay que decirlo, pero necesitaba imperiosamente no hacer nada. O casi nada. Como ya os digo, en lecturas, me ha cundido bastante el tiempo, no me quejo. Aquí va la primera:

SINOPSIS:
Gavrael McIllioch había nacido en un clan de guerreros de fuerza sobrenatural, pero abandonó su nombre y su castillo de las Highlands decidido a escapar del sombrío destino de sus antepasados. Ocultando su identidad al implacable clan rival que lo perseguía, pasó a llamarse Grimm para proteger a la gente que le importaba y juró no admitir jamás su amor por la encantadora Jillian St. Clair. Y entonces el padre de Jillian lo convocó con urgencia... ¿Por qué había huido él de ella durante tantos años? ¿Y por qué regresa ahora para verla ofrecida como premio en una competición orquestada por su padre? Furiosa, Jillian había jurado no casarse jamás. Pero Grimm era el hombre al que amaba, y ella la única mujer que podía domeñar a la bestia que bramaba dentro de él... Todo ello, mientras sus enemigos mortales se conjuraban para acabar con ambos.

* * * 

Hace bastante tiempo que leí el primer libro de esta saga, y apenas recordaba su deliciosa combinación de historia, magia y fantasía. En este caso, el protagonista, Grimm, es un Berseker que ha crecido temiendo su condición, descubierta a una edad muy temprana y en circunstancias terribles. Huyendo de todo lo que hasta ese momento había conocido, comienza una vida errante hasta que, literalmente, Jillian lo encuentra y lo salva del hambre, de la soledad y de la necesidad. Su familia y ella hacen del muchacho salvaje un joven prometedor, pero el miedo a lo que se oculta dentro de sí mismo lo impulsa a huir de nuevo hasta que el padre de Jillian lo reclama para que regrese a por ella. 
La intención del padre es persuadir a Jillian para que elija un marido, y Grimm es uno de los candidatos convocados, aunque desde el primer momento, a mi entender resulta evidente que los otros a Jillian le sobran. 
Ella ha amado a Grimm desde que era una niña, y continúa amándolo aunque no logra comprender por qué motivo él la aparta de sí una y otra vez. 
Una mujer fuerte, inteligente y con carácter y un hombre testarudo y cargado de testosterona son elementos prometedores en una novela romántica, y en esta en concreto, ofrecen todo lo que prometen y más. Magia, fuerza sobrenatural, un enemigo acérrimo, envidias, intrigas... y un amor que es capaz de enfrentarse a todo eso y más para salir adelante. Una novela ágil, emocionante, apasionante y que se lee en un suspiro porque engancha desde la primera página. Un placer de lectura. 

3 comentarios:

  1. Me atrae mucho, muy interesante. Busco la saga y ya comento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy con ella poco a poco y ya te digo que me está gustando mucho. Es diferente.
      Gracias por tu opinión. Besos!

      Eliminar
  2. Interesante saga. Te dejo el enlace de un nuevo proyecto por si te interesa seguirnos. Me quedo en tu blog, me gusta. Besos. http://mangatamagazine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar