viernes, 31 de julio de 2015

Lecturas del mes (julio 2015)

Uf, qué mal voy de tiempo este mes. Hoy mismo he empezado mis vacaciones y durante los próximos quince días mi conexión a internet no sé cómo va a ir. Espero que sepáis disculparme si estoy un poco desaparecida.
Julio ha sido un mes complicado y raro. La jornada intensiva trae como resultado muchas tardes de piscina pero también mucho sueño acumulado, así que aunque tengo dos libros a medias, lo que se dice terminar, he terminado más bien pocos...

28. AMANTE DESPIERTO, de J.R.Ward


Tercer libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra, y probablemente, el que esperaba con más ansia. De hecho, si me decidí a leerla fue por una reseña que leí sobre este libro hace un tiempo. Incluía algunos fragmentos, y despertó en mí una curiosidad que al final me llevó a investigar sobre la saga y posteriormente, a comprar el primer libro. Ahora la pregunta es cuánto tardaré en leerlos todos. 
Zsadist es un personaje que promete desde el minuto cero, y además, cumple sobradamente. Como bien dice su hermano, no es un hombre roto, es más que eso: Zsadist está destrozado y (aunque por supuesto esperas que la historia vaya por donde tú quieres) no sabes bien por dónde puede salir. 
Me ha gustado mucho el personaje de Bella, porque a pesar de los reveses, es dura y lucha por aquello que quiere. Su posición no es nada cómoda pese a su origen, o tal vez precisamente a causa de él. La química entre ella y Zsadist se huele desde el primer momento, y el tira y afloja que se traen es perfecto. Qué cabezota es él, por favor... Y qué aguante tiene ella. Confieso que la historia me ha puesto un nudo en la garganta en más de una ocasión. Es muy dura la historia de Zsadist, y muy hermosa la forma en que ella lo hace volver a la vida. No me cabía duda de que sería una de mis favoritas.  
Ahora tengo por delante todavía un montón de libros, y también un montón de incógnitas. No tardaré en empezar con el cuarto. 

29. LA NOCHE DE LA LUNA AZUL, de D.W. Nichols


Tenía guardado este libro de D.W. Nichols para cualquier ocasión en la que me apeteciera leer algo ameno y apasionado pero ligero. Sus libros no suelen ser muy largos y por lo tanto son perfectos entre lecturas más densas, al menos para mí.
La historia de la manada de Midtown encaja en estos parámetros, por lo que de entrada, era lo que yo buscaba. La historia es bastante original, y los personajes tienen gancho y están bien definidos. Lo he ido leyendo en el metro y los trayectos se me han pasado volando, exactamente como esperaba.
Aun así, confieso que me ha dejado una sensación contradictoria. Me ha gustado, claro que sí, pero he echado en falta algunas cosas. Creo que principalmente algo más de longitud en la historia. Sí, ya sé que he dicho que buscaba una novela corta, pero es que en este caso, creo que el romance necesita algo más de espacio y tiempo del que tiene para fraguarse. Todo sucede muy rápido, en apenas una semana, y aunque Owen e Ileana están predestinados y unidos por un amor de esos eternos y profundos a los que uno no puede ni pensar en oponerse, me ha costado un poco ver que sí, que se habían enamorado de forma fulminante. Quizás es que esperaba un poco más de resistencia, que lucharan más contra ese sentimiento, que chocaran entre sí, que al final me convencieran de que no podían hacer nada por evitar sentir lo que sentían, no sé. Como he comentado ya en alguna otra ocasión, probablemente la cuestión no sea si los personajes tienen o no tiempo de enamorarse de forma convincente, sino que yo esperaba otra cosa. De todos modos, me ha dejado con ganas de saber más de Midtown y sus habitantes.

Y hasta aquí llegó julio. Creo que no hay nada que añadir al reto aquel raro que me puse (ya avisé que no me iba a matar para cumplirlo, jejeje) así que el mes que viene más y mejor, espero. Al menos me llevo de vacaciones mi kindle cargadito y cinco libros en la maleta que pesan como ladrillos... jajaja. Ya os contaré si los leo todos, o me dedico a dormitar en la toalla...
¡A disfrutar de agosto! 

domingo, 12 de julio de 2015

¿Y tú, redecoras tu vida?

Hay tres épocas en el año en las que desde hace mucho tiempo me entra algo así como una crisis existencial, y de pronto tengo la necesidad imperiosa de hacer cambios. Suele coincidir con Año Nuevo, mi cumpleaños y el verano.
La verdad es que tengo suerte, porque mi cumpleaños es a primeros de mayo y eso da como resultado que los momentos de "redecoración de mi vida" están perfectamente distribuidos a lo largo del año. Seguro que la mayoría de vosotros entendéis a qué me refiero: buenos propósitos como dejar de fumar (bueno, ese no, que yo no fumo), ponerse a dieta, hacer más ejercicio, darse un cambio de imagen, atreverse con un nuevo proyecto, poner orden en aquello que vemos que no va como debería...

Los llamo "momentos Ikea", porque aunque empiezan gradualmente, un buen día me siento como si acabara de volver de Ikea: necesito limpiar, tirar, ordenar. Necesito que mi vida se vea tan organizada y tan bonita como esos pisos minúsculos e imposibles que montan en Ikea en un rinconcito de 30 metros cuadrados
No aspiro a la perfección, pero sí a estar a gusto conmigo misma, y quienes me conocen un poco, saben que no soy de esas personas que se quejan de casi todo y no hacen casi nada. 

Yo sí, evalúo, decido y actúo. A veces no hago todo lo que quisiera (de hecho es una suerte que me dé uno de esos ramalazos cada cuatro meses, aproximadamente, porque suele coincidir con el momento en que el anterior está ya olvidado), pero al menos me mantienen en evolución, en movimiento. 
Por otra parte, confieso que soy bastante influenciable en este aspecto. Basta con que tenga ganas de hacer algo, para que el mínimo estímulo me cargue las pilas.
Como una visita a Ikea. 


De vez en cuando es necesario reorganizarse por dentro y por fuera ¿no creéis? Este verano he empezado pronto: me he esforzado en comer mejor, he optado por subir más escaleras ya que no creo que consiga nunca la suficiente motivación como para ir al gimnasio..., jajaja..., he decidido cortarme el pelo... Además, se da la circunstancia de que he cambiado de trabajo y estoy muy a gusto en el nuevo, pero me queda bastante por hacer. Ya he empezado a planificar el tiempo que paso con los míos, el que dedico a hacer las cosas que me gustan, el que necesito para las novelas que tengo en mente y para las que tengo escritas pero por revisar... Para sacar proyectos adelante hay que decidir y actuar, ¿verdad?
El verano ya está aquí y pienso dejar que me cargue las pilas, a tope, sin miedos.
Ahora decidme, ¿tenéis vosotros estos momentos de inspiración? ¿Redecoráis vuestra vida?
¡Venga, aprovechemos el veranito!



miércoles, 1 de julio de 2015

Lecturas del mes (junio 2015)

Pues se acabó junio y aquí tenéis la entrada de lecturas del mes. Ha sido un mes provechoso e interesante, lleno de descubrimientos. ¿Os apetece verlos?

SLADE (WALK OF SHAME, 1), de Victoria Ashley


Me estoy aficionando a leer en inglés, y lo bueno es que cada vez me cuesta menos. Con este libro la verdad es que ha sido un placer porque, aunque los primeros dos o tres capítulos me costaron un poco, a partir de ahí me enganché a la historia y apenas me ha durado nada. No es que el vocabulario sea especialmente complicado, dejando a un lado el hecho de que una de cada cuatro palabras es un taco. Sí, la verdad es que los personajes son unos malhablados de cuidado (tanto él como ella, y también la mayor parte de los secundarios). No es que a mí me importe mucho, pero he leído novelas de autoras españolas con un lenguaje bastante más refinado que el de esta, y casi las crucifican por usarlo.
En fin, para mí el lenguaje es bastante adecuado a la historia y a los personajes. Slade es un adicto al sexo que trabaja como camarero-stripper en un bar y se tira casi todo lo que se mueve. Y además su fama le precede así que... para qué quiere más. Pero entonces aparece Aspen, que es una vieja amiga de su compañero de piso, y no está interesada en esa clase de hombres, ni siquiera para una noche, que es la regla número uno de Slade. A él no le hace ni pizca de gracia que se le resista, porque está acostumbrado a que todas caigan a la primera, y el pique entre los dos llena sin problemas media novela. A partir de ahí... obviamente las cosas no son siempre lo que parecen a primera vista, y Slade no es tan malo como aparenta. O por lo menos tiene sus motivos para serlo. Da igual, el caso es que caes incluso antes que Aspen, y te acabas enamorando perdidamente de él. 
Una historia muy bonita, adictiva, muy caliente y eso sí, no apta para según qué sensibilidades. El contenido sexual y el vocabulario son muy explícitos, pero vamos, es algo evidente. No creo que nadie se lleve una sorpresa. 
Yo la recomiendo. De entrada, me ha dejado con ganas de leer el resto de la serie. 

QUINOX, EL ANGEL OSCURO, 1: EXILIO, de Carlos Moreno Martín.


Hace tiempo que tengo el gusto de conocer a Carlos Moreno Martín y también leí hace tiempo una recopilación de relatos suyos, El guardián de la fantasía, que me gustó mucho. Lo cierto es que sabía que tenía que leer alguno de sus otros libros, de esos libros de superhéroes de los que tanto le he oído hablar, pero... Mi lista de lecturas es tan larga (y no hace más que crecer) que no encontraba el momento.
Pues bien, ayer terminé un libro y no quería empezar uno muy largo. Eché un vistazo al Kindle y... di con la lectura perfecta: Quinox, el ángel oscuro 1, Exilio. 
Empezaré diciendo que no es una novela romántica, que es el género que leo casi siempre, pero aun así tiene un pequeño romance, que no acaba como yo hubiera querido, pero... ya he avisado de que no es una novela romántica. Por lo demás, me ha gustado mucho el enfoque. Me recuerda a esas series de superhéroes que acaban de descubrir sus poderes (y he visto unas cuantas porque es una temática que me encanta, lo confieso). Los malos son muy malos, los buenos no son tan buenos (punto a favor, que al fin y al cabo, son humanos), hay mucha acción y la historia es muy cortita así que te dura un suspiro. El final es prometedor y me ha dejado con ganas de más, así que ¿qué más puedo decir? 
Supongo que en este caso lo adecuado es "continuará", jejeje.


SOMBRA, LADRONES DE ALMAS ESPECIAL HALLOWEEN


Compré esta novela corta hace apenas unos días, y me salió gratis gracias a una de esas promociones puntuales de Amazon. Aunque en los comentarios alguien decía que era parte de una serie y no se había enterado de gran cosa, me confirmaron que se podía leer de forma independiente y me decidí. La verdad es que tiene buena pinta, ¿no?
La historia es bastante sorprendente. Cuatro amigas que atraviesan una mala racha personal todas ellas se van de escapada para divertirse y desconectar, y en la noche de Halloween, se pierden en una tormenta. Hasta ahí bien. Empieza a dar miedito pensar dónde se van a meter, eso sí... jajaja. 
Y se meten en un mundo enorme, apenas esbozado pero muy bien definido, con todo tipo de seres encarnados en personajes atractivos, pintorescos y muy realistas. Hay una buena cantidad de escenas eróticas, bien escritas para mi gusto y bastante intensas, aunque probablemente no sean lo más intenso de la novela. 
Lo intenso son las emociones, tanto las de los personajes, como las que despierta en el lector. Pasan por miedo, rabia, frustración, esperanza, pasión... y te mueves con ellos sintiendo lo mismo. Me ha gustado, se lee rápido y engancha, es perfecta para leer a modo de "descanso" entre otros libros más densos. Recomendable. Creo que iré leyendo el resto de la serie. 


AMANTE ETERNO, de J.R.Ward



Me está gustando mucho la Hermandad de la Daga Negra. Mucho. Tanto que nada más terminar el segundo ya estaba abriendo el tercero. Me ha sorprendido bastante la historia de Rhage y Mary, sobre todo por ella, que como protagonista es bastante atípica (y eso, en una novela con un vampiro que comparte cuerpo con una especie de dragón... es mucho decir). Me ha gustado que, a pesar de ser una simple humana y además estar enferma, no fuera la típica damisela en apuros, sino que es fuerte e independiente, y lleva con dignidad una soledad que no ha elegido del todo libremente, pero con la que sabe convivir. Reconozco que, dada su enfermedad, me monté una película sobre como pensaba que podía desarrollarse la trama, y también que me equivoqué, para qué negarlo, jajaja... Pero la historia es entretenida, intensa y romántica. Me ha encantado Rhage y también seguir conociendo al resto de los Hermanos.
Y no puedo esperar para saber más de Zsadist. 
No me extiendo más porque me voy a leer. El mes que viene os cuento, jejeje...


En fin, y junio no da más de sí. 
De ese reto retorcido que tengo entre manos no avanzo mucho últimamente... Se nota que leo lo que me apetece y no lo que me hace falta para cumplirlo. En fin, ya avisé de que no tenía intenciones de matarme de sufrimiento para cubrir el cupo, de modo que así estamos... jajaja.
Creo que puedo considerar que cumplo un par de puntos este mes: 
- Un libro que te hizo llorar: "Mi alma gemela", de Caroline March. 
- Un libro con una palabra por título: "Slade". Walk of shame no es un subtitulo, sino el nombre de la serie. 


Hasta aquí llegué. El mes que viene más y mejor. ¡Besos!