miércoles, 1 de julio de 2015

Lecturas del mes (junio 2015)

Pues se acabó junio y aquí tenéis la entrada de lecturas del mes. Ha sido un mes provechoso e interesante, lleno de descubrimientos. ¿Os apetece verlos?

SLADE (WALK OF SHAME, 1), de Victoria Ashley


Me estoy aficionando a leer en inglés, y lo bueno es que cada vez me cuesta menos. Con este libro la verdad es que ha sido un placer porque, aunque los primeros dos o tres capítulos me costaron un poco, a partir de ahí me enganché a la historia y apenas me ha durado nada. No es que el vocabulario sea especialmente complicado, dejando a un lado el hecho de que una de cada cuatro palabras es un taco. Sí, la verdad es que los personajes son unos malhablados de cuidado (tanto él como ella, y también la mayor parte de los secundarios). No es que a mí me importe mucho, pero he leído novelas de autoras españolas con un lenguaje bastante más refinado que el de esta, y casi las crucifican por usarlo.
En fin, para mí el lenguaje es bastante adecuado a la historia y a los personajes. Slade es un adicto al sexo que trabaja como camarero-stripper en un bar y se tira casi todo lo que se mueve. Y además su fama le precede así que... para qué quiere más. Pero entonces aparece Aspen, que es una vieja amiga de su compañero de piso, y no está interesada en esa clase de hombres, ni siquiera para una noche, que es la regla número uno de Slade. A él no le hace ni pizca de gracia que se le resista, porque está acostumbrado a que todas caigan a la primera, y el pique entre los dos llena sin problemas media novela. A partir de ahí... obviamente las cosas no son siempre lo que parecen a primera vista, y Slade no es tan malo como aparenta. O por lo menos tiene sus motivos para serlo. Da igual, el caso es que caes incluso antes que Aspen, y te acabas enamorando perdidamente de él. 
Una historia muy bonita, adictiva, muy caliente y eso sí, no apta para según qué sensibilidades. El contenido sexual y el vocabulario son muy explícitos, pero vamos, es algo evidente. No creo que nadie se lleve una sorpresa. 
Yo la recomiendo. De entrada, me ha dejado con ganas de leer el resto de la serie. 

QUINOX, EL ANGEL OSCURO, 1: EXILIO, de Carlos Moreno Martín.


Hace tiempo que tengo el gusto de conocer a Carlos Moreno Martín y también leí hace tiempo una recopilación de relatos suyos, El guardián de la fantasía, que me gustó mucho. Lo cierto es que sabía que tenía que leer alguno de sus otros libros, de esos libros de superhéroes de los que tanto le he oído hablar, pero... Mi lista de lecturas es tan larga (y no hace más que crecer) que no encontraba el momento.
Pues bien, ayer terminé un libro y no quería empezar uno muy largo. Eché un vistazo al Kindle y... di con la lectura perfecta: Quinox, el ángel oscuro 1, Exilio. 
Empezaré diciendo que no es una novela romántica, que es el género que leo casi siempre, pero aun así tiene un pequeño romance, que no acaba como yo hubiera querido, pero... ya he avisado de que no es una novela romántica. Por lo demás, me ha gustado mucho el enfoque. Me recuerda a esas series de superhéroes que acaban de descubrir sus poderes (y he visto unas cuantas porque es una temática que me encanta, lo confieso). Los malos son muy malos, los buenos no son tan buenos (punto a favor, que al fin y al cabo, son humanos), hay mucha acción y la historia es muy cortita así que te dura un suspiro. El final es prometedor y me ha dejado con ganas de más, así que ¿qué más puedo decir? 
Supongo que en este caso lo adecuado es "continuará", jejeje.


SOMBRA, LADRONES DE ALMAS ESPECIAL HALLOWEEN


Compré esta novela corta hace apenas unos días, y me salió gratis gracias a una de esas promociones puntuales de Amazon. Aunque en los comentarios alguien decía que era parte de una serie y no se había enterado de gran cosa, me confirmaron que se podía leer de forma independiente y me decidí. La verdad es que tiene buena pinta, ¿no?
La historia es bastante sorprendente. Cuatro amigas que atraviesan una mala racha personal todas ellas se van de escapada para divertirse y desconectar, y en la noche de Halloween, se pierden en una tormenta. Hasta ahí bien. Empieza a dar miedito pensar dónde se van a meter, eso sí... jajaja. 
Y se meten en un mundo enorme, apenas esbozado pero muy bien definido, con todo tipo de seres encarnados en personajes atractivos, pintorescos y muy realistas. Hay una buena cantidad de escenas eróticas, bien escritas para mi gusto y bastante intensas, aunque probablemente no sean lo más intenso de la novela. 
Lo intenso son las emociones, tanto las de los personajes, como las que despierta en el lector. Pasan por miedo, rabia, frustración, esperanza, pasión... y te mueves con ellos sintiendo lo mismo. Me ha gustado, se lee rápido y engancha, es perfecta para leer a modo de "descanso" entre otros libros más densos. Recomendable. Creo que iré leyendo el resto de la serie. 


AMANTE ETERNO, de J.R.Ward



Me está gustando mucho la Hermandad de la Daga Negra. Mucho. Tanto que nada más terminar el segundo ya estaba abriendo el tercero. Me ha sorprendido bastante la historia de Rhage y Mary, sobre todo por ella, que como protagonista es bastante atípica (y eso, en una novela con un vampiro que comparte cuerpo con una especie de dragón... es mucho decir). Me ha gustado que, a pesar de ser una simple humana y además estar enferma, no fuera la típica damisela en apuros, sino que es fuerte e independiente, y lleva con dignidad una soledad que no ha elegido del todo libremente, pero con la que sabe convivir. Reconozco que, dada su enfermedad, me monté una película sobre como pensaba que podía desarrollarse la trama, y también que me equivoqué, para qué negarlo, jajaja... Pero la historia es entretenida, intensa y romántica. Me ha encantado Rhage y también seguir conociendo al resto de los Hermanos.
Y no puedo esperar para saber más de Zsadist. 
No me extiendo más porque me voy a leer. El mes que viene os cuento, jejeje...


En fin, y junio no da más de sí. 
De ese reto retorcido que tengo entre manos no avanzo mucho últimamente... Se nota que leo lo que me apetece y no lo que me hace falta para cumplirlo. En fin, ya avisé de que no tenía intenciones de matarme de sufrimiento para cubrir el cupo, de modo que así estamos... jajaja.
Creo que puedo considerar que cumplo un par de puntos este mes: 
- Un libro que te hizo llorar: "Mi alma gemela", de Caroline March. 
- Un libro con una palabra por título: "Slade". Walk of shame no es un subtitulo, sino el nombre de la serie. 


Hasta aquí llegué. El mes que viene más y mejor. ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario