viernes, 23 de agosto de 2019

Quidditch a través de los tiempos (J.K. Rowling)

Mi suscripción a Amazon Prime me proporciona de vez en cuando gratas sorpresas, como encontrarme este libro entre mis nuevas opciones de lectura. No es un secreto que soy una gran fan de todo el universo de Harry Potter y, después de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, me apetecía retomarlo con algo más. Una lectura breve y sencilla como esta era perfecta. 



SINOPSIS:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querras leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

* * * 

Narrado como un libro de historia del mágico deporte tan popular en Hogwarts, se lee en un suspiro y entremezcla los orígenes del quidditch con multitud de divertidas anécdotas y datos curiosos que te mantienen con la sonrisa en los labios. Todo contado de una forma muy natural, exactamente como un mago lo describiría para lectores también versados en cuestiones mágicas en su mayoría, aunque hace hincapié en que se trata de un intento de poner al alcance de los muggles un pedazo de su historia. Me ha gustado, a pesar de no ser una novela al uso y de que no soy una gran aficionada a los deportes en general. Pero claro, el quidditch no es un deporte más, es el deporte de los magos. Es mágico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario