viernes, 26 de enero de 2018

+VIDA, Antología solidaria (Varios autores)

He aprovechado las vacaciones de navidad para ponerme por fin con esta antología en la que tuve el placer y el honor de participar junto a muchos grandes autores que aprecio y admiro. 



SINOPSIS:
Hay veces que tener el VIH es un infierno, muchas personas creen que cuando contraen el virus, su vida ha terminado. Los doce autores de esta antología no creen lo mismo. Tener VIH es solo un condicionante en tu vida, pero somos unos románticos y creemos que toda historia de amor ha de finalizar bien. Y esto es lo que encontrarás en este libro, doce historias maravillosas con un final feliz que te harán sentirte vivo y con ganas de seguir adelante, de darle un SÍ a la VIDA.

Prólogo de José de la Rosa


SEGUNDAS OPORTUNIDADES – LOLA P. NIEVA
SÉ QUE AÚN ME AMAS – NONI GARCÍA

HASTA QUE TE ENCONTRÉ – MARIAN RIVAS

LO QUE NUNCA TE DIJE – ROSA GALDO MILLÁN

SI NO HUBIESE ESTRELLAS EN EL CIELO – MARTA SANTÉS

SIN VUELTA ATRÁS – PEDRO SÁNCHEZ

SI ME REGALAS UNA SONRISA – MERCHE DIOLCH

BESOS ROBADOS – NOA XIERAU

DE NUEVO EN TUS BRAZOS – AILIN SKYE

EL MAL HONOR – JANE KELDER

DÉJAME CONOCERTE – LUCÍA HERRERO

MIEDO AL AMOR – MARTA DE DIEGO

Y LA VIDA SIGUIÓ… – BERNICE XHANTHE

NO MÁS MIEDOS – LISA AIDAN

* * * 

Esta antología ya merece la pena ser leída solo porque es solidaria y cada uno de los autores participantes ha puesto todo su cariño y su ilusión en aportar su granito de arena. Obviamente, cada cual tiene su estilo. Hay algunos autores bastante conocidos y otros de los que no había leído nada hasta ahora, pero todas las historias tienen un aliciente especial: no solo son historias de amor que, en su mayoría, acaban bien (eso que tanto nos gusta a los lectores de romántica) sino que estas, además, están bañadas en una luz especial, una luz que ayuda a ver el VIH desde otra perspectiva. Porque ninguna enfermedad debería impedir a nadie amar y ser feliz con la persona que ama. Incluso las que no tienen un final típico de cuento están envueltas en un halo de esperanza. 
Es difícil hacer una valoración de una antología, porque no todos los relatos se disfrutan de la misma manera y son muy diferentes unos de otros, pero diré que he disfrutado mucho con todos ellos. Por si no lo sabíais, están relacionados por parejas. Es decir, cada relato tiene como personaje o personajes secundarios a uno o ambos protagonistas de otro, y viceversa. Aunque no es la primera vez que trabajo así, intercambiando personajes para alguna escena con otra autora, nunca lo había hecho en un relato y con alguien con quien no había tenido un trato personal con anterioridad. Ha sido un placer trabajar con Marta de Diego y la verdad es que nuestras ideas encajaron enseguida y todo fue muy fluido. Así da gusto. 
Voy a destacar algo de cada relato tratando de no desvelar gran cosa. Si descubrís por vosotros mismos a qué me refiero siempre será mejor que si os cuento demasiado. 

SEGUNDAS OPORTUNIDADES – LOLA P. NIEVA
Tal vez sea el que más me ha sorprendido. Es duro e inesperado, pero precioso. 
SÉ QUE AÚN ME AMAS – NONI GARCÍA
Con un desenlace igual de inesperado que el de su compañera. Me ha emocionado. 

HASTA QUE TE ENCONTRÉ – MARIAN RIVAS
Una hermosa historia de perseverancia. 
LO QUE NUNCA TE DIJE – ROSA GALDO MILLÁN
Me ha gustado mucho el aire de nostalgia y decadencia que envuelve esta historia. 

SI NO HUBIESE ESTRELLAS EN EL CIELO – MARTA SANTÉS
Una pareja protagonista muy dulce y una niña adorable de las que llenan de ternura la historia. También es una de mis favoritas. 
SIN VUELTA ATRÁS – PEDRO SÁNCHEZ
Una historia de reveses y sorpresas y a pesar de eso, con un final lleno de esperanza. 

SI ME REGALAS UNA SONRISA – MERCHE DIOLCH
Me ha encantado la cantidad de toques románticos que salpican este relato. Precioso.
BESOS ROBADOS – NOA XIERAU
Uno de mis preferidos. Sorprendente, divertido y con un punto gamberro. Genial. 

DE NUEVO EN TUS BRAZOS – AILIN SKYE
Una bonita historia de segundas oportunidades. Me encanta cuando los protagonistas se hacen los duros, por cierto. 
EL MAL HONOR – JANE KELDER
Otra de mis favoritas. Los protagonistas son fantásticos, y la relación tan especial que los une hace brillar esta emocionante e intensa historia. 

DÉJAME CONOCERTE – LUCÍA HERRERO
¡Qué voy a decir de esta, si es la mía! En fin, supongo que lo que sí puedo decir sin sonar pretenciosa es que me enamoré de mis personajes y de su historia, y al releerla casi se me escapó una lagrimita. Ahí lo dejo. 
MIEDO AL AMOR – MARTA DE DIEGO
La historia de mi compañera tiene un toque de timidez, unos cuantos de descaro, algo de genio y carácter y un final de sonrisa soñadora. Un cóctel interesante. 

Y LA VIDA SIGUIÓ… – BERNICE XHANTHE
El conflicto es de los menos acusados, pero está llena de pasión y tiene un clásico final feliz. 
NO MÁS MIEDOS – LISA AIDAN
Esta también me ha gustado muchísimo. Los personajes, su amor por su trabajo, la perseverancia de él, la fuerza de ella... y el final perfecto. 

En fin, tendréis que leerla para averiguar si los relatos os despiertan los mismos sentimientos que a mí. Os aseguro que os van a sorprender y emocionar. 

2 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente leerla pues mi ejemplar se encuentra aún en Sevilla. Pero quiero darte las gracias por tu opinión sobre mi relato y recalcar que me encantó que fuesemos compañeras.

    ResponderEliminar