domingo, 3 de septiembre de 2017

Terapia frustrada (Azahara Vega)


Elegí esta novela principalmente porque me apetecía leer algo corto, ligero y entretenido. Me gusta el género paranormal y, aunque el tema de los cambiantes no está entre mis favoritos, el título y la sinopsis llamaron mi atención. 

SINOPSIS:

Trabajar como psiquiatra siempre fue el sueño de Alice... hasta que por culpa del destino acabó trabajando como loquera oficial para criaturas inmortales. 
Y como no podía pasar de otra manera, su vida cambió drásticamente al conocer al paciente 997, un cambiaforma lobo, que la vuelve loca en cada sesión. 
Las normas que rigen ahora su vida son muy sencillas... 
1. No enamorarse jamás de alguno de sus pacientes.
2. No permitir que la toquen durante las sesiones.
3. No hablarle a nadie de la existencia de razas inmortales.
Por desgracia ha roto dos de esas tres normas y ahora ha de enfrentarse a las consecuencias.
¿Podrá librarse del lobo feroz o... permitirá que este la devore por completo?

* * * 

El arranque no defrauda. Alice es una psiquiatra que trabaja con cambiantes porque no le dejan otra opción, aunque le asustan un poco, y le fastidia la poca colaboración que encuentra en algunos de ellos, como es el caso de Bruce, del que ni siquiera sabe el nombre hasta que está metida por su culpa en un lío de proporciones épicas.
Bruce es un cambiante lobo que trabaja como asesino a sueldo y que lleva tiempo resistiéndose a la atracción que siente por la psiquiatra, a la que reconoce desde un primer momento como su compañera.  Hacerle ver el vínculo que hay entre ellos a la vez que se ocupa de mantenerla a salvo de sus enemigos no será tarea fácil. 
Alice es un personaje fuerte, un poco travieso, perfectamente capaz de enfrentarse a las dificultades que la vida le ha puesto delante. Bruce es un poco bruto, pero ¿qué otra cosa se podría esperar de un lobo? El arranque de su historia es especialmente entretenido y ágil, si bien la segunda mitad se me ha hecho más lento, quizás por las reiteradas explicaciones del lobo acerca del vínculo entre compañeros y esa necesidad tan abrumadora y primitiva de sellar dicho vínculo. Es difícil sentir y ver esa conexión tan fuerte e inevitable entre dos personajes que apenas han tenido tiempo de conocerse y sin embargo están predestinados. Por lo demás, la historia cumple su función de entretener, y en ocasiones resulta incluso bastante divertida. Le vendría bien una corrección adicional, pero en conjunto es recomendable, especialmente si os gusta este tipo de lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario