viernes, 24 de febrero de 2017

El beso del highlander (Karen Marie Moning)

Reconozco que esta escritora me tiene hechizada con su saga de highlanders mágicos. No deja de sorprenderme. Este es el cuarto libro de la serie, y sinceramente, es uno de los que más me ha gustado.


SINOPSIS:
Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo. 

* * * 

He aquí un libro que tiene un poco de todo: risas, historia, romance, tensión, tristeza... Comienza en la época actual, cuando conocemos a la joven Gwen, desesperada por encontrar un hombre que la rescate de su tediosa vida, y al mismo tiempo convencida de que no habrá ninguno a la altura. Por supuesto se equivoca, aunque el elegido por su corazón (y por sus hormonas y óvulos, literalmente enloquecidos) es un highlander hechizado, testarudo, atractivo, mandón y que exuda testosterona por cada poro de su piel.
Me he reído muchísimo con los primeros encuentros y, sobre todo, desencuentros y confusiones. El choque entre culturas está mostrado de una forma brillante. A continuación, llega el momento del viaje atrás en el tiempo y, con algún que otro contratiempo, descubrimos hasta qué punto pueden complementarse dos personas que apenas se conocen y sin embargo ya se han reconocido como almas gemelas. Me han gustado las continuas sorpresas, salvo quizás el giro final, que no lo he visto venir hasta que lo tenía encima y realmente no solo no lo esperaba, sino que me ha producido un impacto bestial. Pero vaya, no me ha gustado porque el momento crítico ha sido muy crítico, muy intenso y un poco largo, y la verdad, yo sufro mucho cuando ese clímax se alarga y los personajes parecen morir de angustia, de pena y de desamor. Sin embargo, la resolución tengo que decir que me parece magnífica, y el libro una verdadera joya del género. 
No solo me ha encantado Gwen, con sus temores, su inteligencia y su tesón, y Drustan, con su honestidad (salvo excepciones que dan juego a la trama, claro), su entrega y sus debilidades. También me ha enamorado Dageus, y me muero por conocer su historia. 
Muy recomendable, como toda la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario