martes, 3 de enero de 2017

The picture of Dorian Gray (Oscar Wilde)

Con el 2017 ya en puertas, terminé de leer este libro que había comprado un par de meses atrás, con la intención de continuar mejorando mi inglés. Es un libro enfocado a estudiantes de nivel B2.2 o First Certificate. Conocía la historia pero no estaba segura de haberlo leído antes, y lo cierto es que aún no sé si lo había leído o no. Supongo que es uno de esos clásicos que nos suenan a todos y que quizás alguna vez al menos hemos tenido entre las manos. 


SINOPSIS:
When the superbly handsome Dorian Gray sees his portrait he makes a terrible wish: that the portrait will grow older and that he will remain young forever. But what happens to the portrait that no one ever sees?
A brilliant and disturbing story of a man who is willing to sell his soul for eternal youth, while he pursues pleasure and passion.

* * * 

Aunque, como digo, tenía un vago recuerdo de la historia, eso no me ha impedido leerlo prácticamente en dos sentadas, porque engancha, y mucho. Es un relato sobre la inocencia corrompida, sobre lo peor que puede anidar en el corazón de un ser humano. Me han cautivado especialmente los primeros capítulos, en los que Dorian pasa de ser ese joven encantador y casi cándido, poco consciente de su belleza y su juventud, a ser un hombre obsesionado con esas mismas cualidades, enfermo de angustia. 
Tras la transformación su vida entra en un ritmo frenético y su alma empieza a corromperse a esa misma velocidad, creando en el lector una necesidad igualmente creciente de saber en qué acabará esa vorágine. Y para cuando quieres darte cuenta, estás en el final del libro. 
En cuanto al lenguaje, ya que es un libro orientado al aprendizaje (y yo lo había elegido precisamente para eso) me ha parecido muy adecuado, claro, comprensible, con algo de vocabulario nuevo para mí pero en general no excesivamente complejo. Una buena elección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario