viernes, 17 de junio de 2016

Ya no somos tan jóvenes (Mary Ann Geeby)

Este es otro libro que tenía hace tiempo pendiente de que llegara su momento. Intuía que me gustaría, porque ya había leído algo de Mary Ann en su blog antes de que se decidiera a publicar, y conocía su estilo ameno, espontáneo y directo. Por fin, esta vez, decidí empezar a leer unas páginas, y ya no paré. 

SINOPSIS:
Ana había llegado a ese momento de su vida en que una sabe que ya todo irá bien, que nada cambiará. Después de más de 20 años junto a Jorge, después de haber superado crisis y haber llegado a la madurez, comprende que esto es la felicidad, pues está “superenamorada” de él. De modo que decide centrarse en su trabajo con la certeza de que nada nuevo ocurrirá. O tal vez sí…

* * * 

Tengo que confesar que, aunque en apenas tres páginas la historia ya me tenía enganchada, no estaba muy segura de que me fuera a gustar. Me explico: la sinopsis no da muchas pistas, pero en cuanto se presentan los personajes, salta a la vista que Ana se aburre como una ostra con su marido (que es un muermo de lo peor y además no mueve un dedo por su matrimonio, para qué vamos a engañarnos). Además, Adrián es un caramelo. El conflicto está claro, pero... que en una novela romántica (tenga mucha carga erótica, poca o ninguna, eso da igual) uno de los protagonistas esté emparejado nos pone en una situación, cuando menos, complicada. La infidelidad está mal vista. Me atrevería a apostar que a la gran mayoría de las lectoras de romántica no nos gusta que una "traición" de ese tipo enturbie la historia. Es difícil manejar algo así con el tacto y la elegancia necesarios para que podamos ponernos en la piel de los personajes, entender sus puntos de vista, respetarlos y, con sus errores y aciertos, enamorarnos de ellos y de su historia. En mi opinión, Mary Ann lo logra, y con nota. 
Ana es una mujer que lleva años engañándose a sí misma por miedo a reconocer lo que interpreta como un fracaso. Lo ha pasado mal y se aferra a la falsa seguridad de su aburrida y mediocre vida, no solo porque no se atreva a intentar cambiar, sino porque, realmente, no ha encontrado ningún motivo que la mueva a ello. Hasta que aparece Adrián. 
Adrián es... perfecto. O casi. Un hombre seguro de sí mismo (casi siempre), atractivo, sincero, apasionado, directo, divertido... Lo tiene todo para mover los cimientos de cualquiera, más aún si estos de por sí no son muy estables. Es imposible no enamorarse de él, porque encima, tiene ese "plus" del peligro, de la novedad y de lo prohibido. Le da mil vueltas a Ana en casi todo (la pobre tiene una experiencia tan limitada como frustrante) y es una promesa andante de tiempos mejores. Además, llega un momento en la vida en que uno ya tiene una edad y no está para andarse con tonterías, porque ya no es tan joven y el tiempo es oro. Pero claro... está Jorge en medio.
Tendréis que leer por vosotr@s mism@s cómo se resuelve este entuerto. Os garantizo emociones, risas, pasión y ternura, con un estilo ameno, ágil y natural, de esos que casi parece que se leen solos. 
Además, salvo pequeños detalles, la edición está bastante cuidada, lo que es de agradecer. 

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os pareció? Y si no ¿os llama la atención? Yo os animo a darle una oportunidad y, por supuesto, a contarme después vuestras impresiones.
Pues nada, ya me diréis. Gracias por la visita y ¡hasta la próxima lectura!

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Lucía. Tengo que reconocer que, en su 1ª edición, la novela tenía errores de puntuación en los diálogos. Recuerdo que, en una ocasión, me hiciste verlos en un relato y me mostraste el modo de colocarlos adecuadamente. En aquel momento, corregí la novela y la reedité. Hace poco he pedido a mi hija y diseñadora, que me remaquetara la novela, para que finalmente estuviera mejor. Tengo mucho que agradecerte, desde que un día me animaras a publicar en amazon y me mostraras el tutorial de cómo hacerlo. Por todo ello tenía muchas ganas de conocer tu opinión.
    Pero también porque sigo tus reseñas en tu blog, así como tus recomendaciones y consejos literarios. Mil gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte leído, Mary Ann. Ya me gustaba tu forma de escribir cuando descubrí tu blog, así que intuía que la novela no sería menos. Eso sí, me ha costado entender las dudas de Ana, jajaja, daban ganas de sacudirla un poco a ver si se decidía... Enhorabuena, en serio. Se notan las cosas hechas con ganas y con cariño. Besos!

      Eliminar
    2. Un placer haberte leído, Mary Ann. Ya me gustaba tu forma de escribir cuando descubrí tu blog, así que intuía que la novela no sería menos. Eso sí, me ha costado entender las dudas de Ana, jajaja, daban ganas de sacudirla un poco a ver si se decidía... Enhorabuena, en serio. Se notan las cosas hechas con ganas y con cariño. Besos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Lucía. Tengo que reconocer que, en su 1ª edición, la novela tenía errores de puntuación en los diálogos. Recuerdo que, en una ocasión, me hiciste verlos en un relato y me mostraste el modo de colocarlos adecuadamente. En aquel momento, corregí la novela y la reedité. Hace poco he pedido a mi hija y diseñadora, que me remaquetara la novela, para que finalmente estuviera mejor. Tengo mucho que agradecerte, desde que un día me animaras a publicar en amazon y me mostraras el tutorial de cómo hacerlo. Por todo ello tenía muchas ganas de conocer tu opinión.
    Pero también porque sigo tus reseñas en tu blog, así como tus recomendaciones y consejos literarios. Mil gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lucía siempre es un placer leer tus reseñas, pero en esta estoy totalmente de acuerdo contigo. Conocí a Mary Ann a través de Alex García y debo decir que ahora cuenta como una de mis escritoras preferidas porque es una apuesta segura. Su estilo directo, ágil, sensual, ..., la manera de tratar la historia y sus personajes ... enamora!!! Esta novela me enganchó desde el minuto uno, animaba hasta a Ana a cometer infidelidad!!! jajajajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar