martes, 23 de febrero de 2016

El amor está de moda (Arwen Grey)

Sentía curiosidad por este libro. El mundo de la moda es indudablemente atractivo, y una historia de amor ambientada en él tenía por fuerza que ser interesante. Y lo cierto es que lo es.


SINOPSIS:
El sueño de Cocó es convertirse en una diseñadora, aunque no una de fama mundial. Lo que de verdad quiere es trabajar para la mujer real. Tiene muy claro su objetivo, pero este puede estar en peligro cuando comienza a tratar con Lana Chantal, una modelo tan hermosa como insufrible, y con Guy Larroquette, un diseñador a punto de dejar su huella en el complicado mundo de la moda. ¿Qué ocurrirá cuando tengan que trabajar codo con codo para sacar una nueva colección adelante?


El amor está de moda es una novela ácida y mordaz que te atrapará desde la primera página gracias al impecable estilo de la autora, de unos personajes excepcionales y de la magia que sobrevuela el mundo del diseño.



* * * 

No sabía muy bien qué esperar de esta novela, dejando a un lado el hecho de que sé cómo escribe Arwen Grey y al menos no esperaba sorpresas desagradables en cuanto a su estilo y a la corrección de la misma. Siempre es de agradecer leer algo bien escrito. En cuanto al tema, confieso que no sé mucho de moda, así que estaba dispuesta a dejarme sorprender. De entrada, los personajes se presentan con fuerza y carácter, y hacen gala (a propósito) de no pocos tópicos y guiños, empezando por sus nombres, que no dejan de ser una especie de broma privada. Cocó tiene las cosas muy claras (quizás incluso demasiado) y es una mujer de armas tomar, aunque también se pasa de terca y de orgullosa. En fin, nadie es perfecto y un personaje tampoco tiene por qué serlo (si no, no sería creíble). Guy me ha sorprendido gratamente, ya que se va descubriendo poco a poco, sin sobresaltos, pero manteniendo al lector pegado a las páginas del libro (o a la pantalla del kindle) deseando saber más. Es fantástico ese aire pícaro un poco retro que a mi parecer lo envuelve. Sin ser un protagonista típico (nada más lejos de la realidad) es un personaje realmente atractivo. 
Voy a hacer una mención especial al personaje de James, que es francamente divertido e inteligente,  y me ha hecho pasar ratos estupendos. A menudo parece la única parte cabal y coherente de la historia, y eso que también tiene su punto extravagante. 
En resumen, es una historia que se lee sin apenas darse cuenta, muy entretenida y con momentos realmente divertidos. La moda y el baile van de la mano y los personajes, muy bien construidos, nos hacen partícipes de sus problemas, miedos y sueños. Por matizar un poco, diré que me ha chocado que, para el carácter tan impulsivo y visceral que tienen los protagonistas, en ocasiones resulten un tanto fríos. La atracción entre ellos se siente casi desde el principio, con esa "tensión sexual no resuelta" que tanto engancha. Y, sin embargo, en el momento de la resolución me han parecido un tanto contenidos, aunque desde luego puede ser por culpa del carácter inglés, porque británicos, son un rato.
No puedo decir mucho más sin destripar las intrigas de la novela, así que si queréis entenderme mejor, vais a tener que leerla. Yo creo que es recomendable, sin duda. Luego ya si eso, me contáis.

domingo, 21 de febrero de 2016

Fin de semana de encuentros en Madrid con motivo del RA

Aunque con un poco de retraso, aquí vengo con la crónica de un fin de semana, el de San Valentín, en el que disfruté de una de mis pasiones, la literatura romántica, en la mejor de las compañías.


¡Lo que puede dar de sí poco más que un sábado! Conversaciones sobre el panorama editorial, sobre novelas, sobre compañeros, sobre proyectos, sobre personajes... Recomendaciones, ideas, experiencias... De todo. Lo mejor de un encuentro como este, sin duda, es la gente con la que te reúnes y la oportunidad de intercambiar puntos de vista. A muchas de las amigas con las que he coincidido las conocía ya de otras ocasiones, como a Feli Ramos Cerezo, Caroline March y Arwen Grey. También Kris L.Jordan, Alissa Brontë, Jessica Lozano, Laura Nuño, Marisa Sicilia y Fabián Vázquez, y blogueras como Yasnaia Altube (Maca, mi niña, te eché de menos), Virginia Jiménez, Ester FG (que tuvo la bonita idea de hacernos posar con un cartelito para saludar a todos los que se habían perdido el encuentro), Eugenia-Catzinc, que aunque me conocía no me reconoció... jajaja. El encuentro estuvo lleno de anécdotas, aunque ¡me faltaron tantas fotos!


Fue especial poder conocer a mucha gente a la que aún no conocía en persona, como Noa Xireau, Patricia Dávila, Marissa Cazpri, Naitora McLine, Raquel García Estruch, May Blacksmith (que nos conocimos casi por casualidad y fue una sorpresa), Ana, de Librería Papelería Cala, o Alvaro Ganuza/Olivier Moon, también saludar a Isabel Keats, a la que admiro un montón; y no poder evitar sorprenderme cuando me presentaban a alguien y le oía decir "ah, sí" al escuchar mi nombre. Una compañera incluso me dijo que otra escritora le había recomendado mi libro "Depredador" recientemente, porque le había encantado. Comprenderéis que con comentarios como ese y rodeada de la gente que me acompañaba, me haya pasado medio fin de semana en las nubes.


También me consta que hubo gente a la que no vi entre tanto gentío, y seguro que me olvido de alguien, pero en fin, espero que sepáis perdonarme. 
Sobre el Encuentro RA en sí, ¿qué puedo deciros? Me gustó el sitio elegido, la verdad. Estaba bien situado, era lo suficientemente cómodo y se veía y se escuchaba bien. La entrega de acreditaciones fue bastante ágil. Por otra parte, las colas en los baños en el descanso eran kilométricas, y los pasillos se quedaban pequeños para charlar y saludar a tanta gente. Inevitablemente al ser un sitio cerrado y haber tanta gente, hacía calor y el ambiente se cargaba después de estar un rato. Yo sin duda sugeriría para próximas ediciones o encuentros de este tipo descansos más largos o, mejor aún, una pausa larga para café y charlas a media mañana y otra a media tarde, entre mesa y mesa. Probablemente así la gente no se perdería parte de las mesas para tomarse un café y charlar a gusto con gente con la que le apetece estar y a quien, de otro modo, no puede ver seguramente en todo el año. También diré que me pareció un tanto vergonzoso el ir y venir de gente que entraba y salía de la sala como Pedro por su casa, sin el más mínimo respeto por la charla. A ver, no es cuestión de cerrar las puertas a cal y canto, pero si no te interesa, no entres. Puedo entender que alguien tuviera que salir a medias, o que tuviera que ir al baño, pero es que aquello parecía los pasillos del metro en hora punta, y me refiero a los pasillos de DENTRO de la sala. Para mí esto es una cuestión de educación, coherencia y respeto. Si no quieres estar, por lo menos no molestes, ¿no? Y la permisividad de la organización (que en otros momentos no dudó en sacar el silbato para poner orden) tampoco me pareció la mejor respuesta a este comportamiento, todo hay que decirlo. 
Respecto a las mesas y presentaciones no puedo decir mucho, porque el viernes por la tarde me perdí todos los actos del programa y el sábado asistí a la mitad, más o menos. Tenía especial interés por la primera mesa "Contemporánea versus histórica". Admiro mucho la novela histórica bien hecha, puesto que me parece un género especialmente difícil, y en dicha mesa había algunas figuras verdaderamente emblemáticas en el panorama nacional. Participaban Ana Iturgaiz, Menchu Garcerán, Ruth M.Lerga, Loles López, Elena Garquin y mi querida amiga Felicidad Ramos, moderadas por Patricia Lauder. El debate estuvo bastante interesante y tuvo puntos divertidos. Reconozco que solo he leído a Feli de entre todas las autoras, pero algunas de ellas me dieron sobradas razones para leerlas cuanto antes (mi lista de lecturas pendientes no hace más que crecer). Lo que me quedó clarísimo es que la romántica histórica, y especialmente la Regencia, es mucho más que "sota, caballo y rey". Eso sí, me llevé la sensación (y no es la primera vez) de que difícilmente vamos a lograr que deje de verse a la Romántica como un género menor, cuando entre nosotras mismas, las autoras y lectoras de Romántica, hacemos distinciones en los subgéneros. Hay autoras que consideran la Histórica como el subgénero más "digno", por así decirlo, dentro de la Romántica, y menosprecian otros como el erótico, el paranormal o cualquier mezcla de varios subgéneros. Pues no estoy de acuerdo. Una historia puede ser buena o mala independientemente del género o géneros en los que pueda englobarse, y estar bien o mal contada sin importar tampoco dicho género. Vamos a dejarnos de prejuicios si no queremos que nos prejuzguen también a nosotras. 
La segunda mesa versaba sobre "Premios Literarios", y estaba compuesta por Anna Casanovas, Merceces Perles, Mara Soret, Maria José Tirado, Mayte Esteban e Isabel Keats, y moderada por Laura Nuño. Hubo comentarios muy interesantes y otros no tanto, e incluso algunos que me hacían preguntarme hasta qué punto hay que sentirse orgulloso de uno mismo al ganar un premio. Si me permitís mi opinión, un premio es obviamente un trampolín, y se supone que se concede por cierta calidad, pero no es menos cierto que a veces los fallos son discutibles, o que no todos los certámenes tienen el mismo renombre. Creo que a algunas cosas hay que darles una importancia un poco más relativa. 

La mesa sobre "La romántica fuera de nuestras fronteras", con Christina Courtenay y moderación a cargo de Merche Diolch me la perdí, así que no puedo opinar.


La comida fue una continuación de los debates, aunque esta vez ya entre amigas, y la siguiente mesa, "Más allá de la escritura", con Pilar Eyre, al final también me la perdí por estar saludando gente en los pasillos. Lástima, porque me dijeron que estuvo muy bien. 
Después de esta quedaban dos mesas más, la primera "Nuevas apuestas", estaba moderada por María Cabal, y con la participación de Patricia A. Miller, Elena Montagud, Kayla Leiz, Lorena López Míguez, Moruena Estríngana, y Susana Bielsa. No asistí porque ya tenía otro compromiso para esa hora, pero la verdad, a priori no entiendo con qué criterio hay en esa mesa escritoras con una obra publicada (o una trilogía, tampoco importa mucho) y otras con más de media docena, si se supone que son nuevas apuestas. Después de cierto tiempo de actividad o de cierto número de publicaciones, no sé si se pueden considerar como tales. No dudo que todas ellas tengan el mismo derecho a estar en una mesa, pero no sé si una con ese nombre es la mejor opción para mezclarlas a todas. 

Y la última mesa, "La voz de la experiencia", a cargo de Mar Vaquerizo y con la participación de Megan Maxwell, Olivia Ardey, Patricia Sutherland, Claudia Velasco, Kate Danon y Noe Casado, también me la perdí. por el mismo motivo.

Eché de menos alguna mesa de editoriales o de próximas publicaciones, independientemente de que fueran novelas de editorial o autopublicadas. También eché de menos tener un programa impreso, aunque según explicó Merche Diolch, la culpa era de la imprenta. Tampoco hubo discurso de apertura y según anunció tampoco había preparado uno de clausura. Puede considerarse espontáneo y desde luego, va en gustos, pero yo soy de las que agradecen un poco de planificación y de información. Si la organización quería romper con lo establecido, en ciertos aspectos lo consiguió, aunque con diferente grado de acierto en mi modesta opinión. 
Sugeriría para futuras ocasiones abrir una ronda de consultas que permita saber qué esperamos los asistentes. Seguro que surgirían ideas innovadoras. Desde luego organizar algo de esta magnitud a gusto no ya de todos, sino tan solo de una cantidad importante de asistentes es un trabajo considerable, pero... suelo pensar que solo hay una forma de hacer las cosas, y es hacerlas bien (o al menos poner todo el empeño en conseguirlo).

En fin, os dejaré una muestra de la tertulia-experiencia sensorial que me tuvo ocupada gran parte de la tarde: el té. No creo que vuelva a hacer algo así en mucho tiempo, así que doy por bueno todo lo que me perdí para poder disfrutar de esto:

Regresé a mi casa con una pequeña bolsa llena de marcapáginas de recuerdo, un par de libritos y la antología, que leeré próximamente, además de "Highlander tenías que ser" y "El paraíso de Elva" firmados por sus autoras y que fueron y regresaron conmigo y en adelante guardaré como verdaderos tesoros. La sonrisa y la alegría por tantos encuentros emocionantes aún me dura, y desde luego, pretendo repetir en otra ocasión. Este tipo de encuentros carga las pilas y abre la mente a todo un nuevo mundo de posibilidades por explorar.


Hasta ahí mi experiencia, que espero que os haya gustado. Si me he olvidado de alguien, me disculpo una vez más. ¡Gracias por pasar a visitarme!


sábado, 20 de febrero de 2016

Amos y Mazmorras VIII (Lena Valenti)

Qué pena me ha dado terminar con este libro la saga Amos y Mazmorras. Al menos me queda el consuelo de saber que es una de mis favoritas y que sus personajes se quedarán siempre conmigo. 
En fin, allá vamos:


SINOPSIS:
Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante. A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo. Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisi ón. No obstante, ambos han tenido sus encontronazos durante su separación, dejando muy claro que su odio y su rencor está a la misma altura de las llamas de la pasión que siempre les hizo arder. No pueden estar juntos. No obstante, la muerte de uno de sus amigos y la desaparición de las dos mejores amigas de Sharon, Dóminas como ella, hacen saltar todas las alarmas. Prince se tragará el orgullo y pedirá ayuda para proteger a la Reina y rescatar a sus amigas

* * * 

Una vez que sabía cómo se habían torcido las cosas entre el Príncipe y la Reina de las Arañas, me moría de ganas de coger la octava parte de la saga y zambullirme a pulmón en la aventura. De la misma manera que ocurrió en la entrega anterior, con la historia de Nick y Sophie, en esta ocasión, ya en el presente, Prince y Sharon están obligados a entenderse al verse de pronto en el centro de lo que parece otra trama de trata de esclavos para fines sexuales encubierta tras otra competición de BDSM. Es una delicia que cuenten con la ayuda de Lion, Cleo, Markus, Leslie, Nick y Sophie, porque al menos a mí, me encanta saber de ellos aunque sea de pasada. Son personajes a los que inevitablemente se les coge cariño. La lucha de caracteres y de orgullos es una delicia, ya que los dos son tercos y orgullosos, y tienen el corazón destrozado por las manos del otro. No puedo decir que la parte referente a los malos me sorprendiera porque una vez leída el resto de la saga ya intuía por dónde iban a ir los tiros, pero lo he disfrutado igual. Son personajes intensos, carismáticos y muy atractivos, de los que dejan huella. La historia está a su altura y me ha parecido un gran broche para una saga excepcional. No quiero decir mucho más, porque casi cualquier detalle puede ser un spoiler, así que voy a dejarlo en que yo, sin duda, la recomiendo.

domingo, 14 de febrero de 2016

Amos y Mazmorras VII (Lena Valenti)

Tenía tantas lecturas pendientes que he tardado más de lo previsto en coger los dos últimos de la saga Amos y Mazmorras, pero a sabiendas de que las largas horas de autobús camino del RA me iban a permitir leer con calma, me metí de lleno en el séptimo libro prácticamente en vísperas del viaje. Qué ganas les tenía a Prince y Sharon. 


SINOPSIS:
Sharon Fieldman tiene una vida apacible en Nueva Orleans. Posiblemente no es la que ella hubiera soñado, pero al menos, tiene un trabajo y un techo que comparte con su abuela Margaret, a la cual cuida con mucho cariño. Nada le hacía creer que ella, una sencilla chica nacida en Nueva Jersey, sería pretendida de la noche a la mañana por uno de los hombres con más pedigrí de Luisiana. Ni siquiera sabía quién era él, pero se quedó prendada de sus ojos azabache y del magnetismo de su voz. Las malas lenguas aseguraban que era un Señor de la noche, que sus gustos eran un tanto extraños y exigentes, y que su nombre reflejaba su origen y la realeza de su sangre: Prince Steelman.

* * * 

La historia de Prince y Sharon no desmerece en absoluto al resto de la saga. Eran unos personajes que desde el primer libro prometían, y mucho, y al menos a mí no me han decepcionado. Por mucho que sea testarudo, desagradable y cruel, Prince es magnético e irresistible desde el momento en que aparece en la saga, de modo que me moría de ganas por conocer su secreto, su error, y el modo en que se había convertido en un ser tan amargado y dañino, porque mira que tiene mala baba, el tío. 
Sharon me ha gustado mucho desde el principio, porque antes incluso de entrar en el mundo de Prince, se ve que es un diamante en bruto. Tiene carácter, es hermosa, fuerte, responsable e independiente. La vida la ha curtido mucho antes de que lo haga Prince, y aun así, cuando se encuentran, resulta evidente que son el uno para el otro y que encajan y se complementan a la perfección, como dos partes de una misma cosa. Tiene cierto sabor agridulce el saber de antemano que de estos dos libros (el 7 y el 8) en el primero vamos a conocer la historia pasada de la pareja y en el 8 la presente y  —esperamos— la resolución al conflicto que arrastran y que los convierte en enemigos irreconciliables. Todos sabemos cómo estaban al empezar el primer libro, así que no nos sorprende mucho el final de esta primera parte de su historia. Bueno, más o menos. Yo intuía por dónde podían ir los tiros, pero me quedé corta, lo confieso. Por lo demás, la historia me ha gustado. Si acaso, le pondría como "pero" el hecho de en ocasiones me ha parecido que saltaba de una escena a otra con un socorrido "el tiempo iba pasando" (o equivalente) que me sonaba un poco infantil. No sé, me cortaba un poco el rollo. No es que sea una pega de consideración, pero en una saga tan redonda como esta tal vez podía haberse pulido eso un poco más. O quizás solo sea una percepción mía, que no soy ni mucho menos una experta y no tengo por qué tener razón en algo tan subjetivo. 
En síntesis tengo que decir que me ha gustado mucho, que ha cubierto perfectamente mis expectativas, y que lo recomiendo sin dudarlo. 

domingo, 7 de febrero de 2016

Un toque de Ambrosía (Olivier Moon)

No resistí mucho tiempo antes de comprar este relato de Olivier Moon, porque entre que sé que me gusta su estilo, y que en pocas horas los primeros comentarios positivos empezaron a ponerme los dientes largos... Pues eso, que caí, le eché un vistazo y me lo leí de una sentada. 


SINOPSIS:
Un toque de Ambrosía es un relato erótico, ambientado en el club Diamante Rosa de la Nápoles actual y que narra la única noche que pasan juntos Ambrosía y Angelo, y donde desnudarán algo más que sus cuerpos.

* * * 

Una lástima que solo sea un relato, porque Ambrosía es una de esas protagonistas que prometen desde la primera línea. Como siempre que leo algo de este autor, me sorprende su capacidad de ponerse en la piel de la protagonista femenina y trasladarnos sus sentimientos y pensamientos con una fidelidad asombrosa. 
Angelo también me ha encantado. Es uno de esos hombres con un atractivo peligroso pero irresistible, ante los que no puedes hacer otra cosa que rendirte sin condiciones. El encuentro entre ambos hace saltar chispas desde la primera mirada, y las sensaciones se suceden con fluidez mientras las páginas vuelan, hasta el desenlace, que me ha encantado. Olivier Moon es un maestro de los giros sorprendentes que, sin embargo, encajan a la perfección en la historia y el personaje. 
Tengo que elogiar el gran trabajo de corrección que ha realizado, y que supone un importante salto cualitativo con respecto a sus primeras obras. 
Solo una cosa más. Olivier ¿podrías dejarte convencer para contarnos un poco más de la historia de esta mujer? Te aseguro que yo no sería la única que recibiría la noticia con alegría, jajaja. 
Muy recomendable, aunque seguro que os deja con la miel en los labios. 

viernes, 5 de febrero de 2016

70 trucos para sacarle brillo a tu novela (Gabriella Campbell)

Hoy es uno de esos raros días en los que traigo al blog una obra de no ficción. Este libro es de corrección, así que asumo que a los que sois solo lectores no os interesará especialmente, pero como también tengo amigos escritores y puede que alguno pase por aquí, creo que se merece que le haga un hueco en mi casita. Se lo ha ganado a pulso. Aunque por culpa suya esté corrigiendo (otra vez) una novela que ya había dado por finiquitada.



DESCRIPCIÓN:

Aprende a sacarle el máximo partido a tu manuscrito con estas 70 sencillas pautas

¿Has escrito un libro o relato y ahora no sabes qué hacer con él? Lo primero es corregirlo. 

Aprender a corregir es importante para poder entregar un producto de calidad a tu editor o agente y, por supuesto, a tus lectores. Pero también es una tarea difícil y aburrida a la que a menudo no sabemos cómo enfrentarnos. 

En este libro te traigo 70 trucos prácticos con los que convertir tu obra en la mejor versión de sí misma: 7 consejos generales para corregir un documento completo; 40 errores comunes que puedes eliminar de ortografía, gramática y estilo; 23 maneras de sacarle el máximo partido a tu historia. 

Si conoces mi blog, Gabriella Literaria, y te gusta lo que has visto allí, si te ha servido para aprender o para divertirte leyendo sobre escritura, sabes que intento ofrecer contenidos útiles y amenos a mis lectores. Llevo mucho tiempo leyendo de forma profesional, corrigiendo, editando y, cómo no, escribiendo. Sé que todos los que escribimos cometemos fallos, pero algunos son más frecuentes que otros. 

En este libro he intentado reunir los problemas más comunes que veo en los manuscritos con los que trabajo y ofrecer algunas soluciones. 

Si corregir te produce espanto, este libro te hará la vida mucho más fácil. Y si es una tarea que te gusta, tras leer este libro probablemente te guste aún más. Hay algo para todos los niveles: desde el escritor que acaba de empezar y necesita darle un buen repaso a lo básico hasta el profesional que anda a la caza y captura de nuevos trucos con los que perfeccionar su arte. 

Ya seas escritor aficionado o autor intensivo, encontrarás algo en esta lista para ti, algo que sirva para que tu obra brille como merece. 

* * * 

Empezaré diciendo que compré este libro en Amazon en oferta de descarga gratuita y sin saber muy bien si sería de alguna utilidad o no. Acostumbro a comprar todos los libros sobre escritura, estilo y corrección que me encuentro en oferta, y me encuentro de todo: algunos aceptables, otros llenos de obviedades y, de vez en cuando, alguno francamente útil e interesante, como en este caso. 
La autora hace un repaso general a todas y cada una de esas pequeñas pegas que pueden afear un libro, tanto ortotipográficas como de contenido, estructura, personajes, etc. 
Los que me conocéis seguramente sabéis que presumo de mi ortografía y de lo que me he esforzado desde que empecé a escribir de manera más o menos seria para pulir los (creo que pocos) errores que tenía, pero aun así el libro no me ha parecido simple, ni básico, ni obvio. Y sin embargo, he reconocido muchos de esos errores que encuentro relativamente a menudo en los libros que leo, e incluso alguno en el que todavía tengo que poner atención cuando escribo, y ¡qué cosas! hasta me ha servido para aprender de una vez el uso de las comillas y la cursiva, que era una de las cosas que no tenía claras y por las que he retomado la corrección de mi último trabajo. 
Es un placer encontrar útil un libro de estas características antes incluso de haberlo terminado de leer. 
Aclararé que, aunque no se extiende demasiado en cada punto, el contenido es claro, conciso y práctico, con ejemplos que ilustran perfectamente cada explicación. Hay multitud de enlaces donde ampliar la información en caso de dudas. A mí me ha parecido un material de consulta y trabajo realmente bueno y al alcance de cualquiera, por lo que, por supuesto, lo recomiendo. 

lunes, 1 de febrero de 2016

Acordes de una melodía desenfrenada (Idoia Amo)

Aquí donde me veis, he sido y soy una gran aficionada a la música rock y heavy, así que desde que vi este libro me llamó la atención. La portada me encanta, para qué voy a negarlo. Hace un par de días decidí echarle un vistazo en un rato muerto, ya que lo tenía en el móvil (me llevo Kindle a todas partes) y... me enganché.


SINOPSIS:
Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas... y no precisamente de odio

* * * 

Es una historia más bien cortita, pero fluida, así que vas pasando páginas casi sin darte cuenta. En mi opinión destaca la forma en que te zambulles en el mundillo discográfico y te paseas entre bastidores como si realmente estuvieras allí, preparando la gira de los Iron Metal. Me ha faltado poco para oír los gritos de los fans y los acordes de la guitarra en los conciertos, porque la verdad es que ha conseguido evocar en mí los recuerdos de cada concierto especial al que he acudido (y han sido muchos). Los personajes me han gustado mucho, creo que todos sin excepción, pero especialmente Laken, con su carácter rebelde y contestón, y James, que la verdad es que es la estrella de rock ideal: guapo, sexy, torturado y borde. ¿Quién no caería rendida ante él en la primera página?
Por ponerle algún pero, diré que la corrección falla con algunos laísmos que a mí al menos me resultan muy incómodos de leer. También me ha resultado un poco precipitado el giro que precipita el final. Creo que me habría convencido mejor con algunos capítulos más por medio o con algunas botellas de whisky. Y para no dar spoilers, hasta ahí puedo leer...
En fin, que me ha gustado y si, como yo, sois amantes del rock duro, creo que también la disfrutaréis.