jueves, 30 de abril de 2015

Lecturas del mes (abril 2015)

Abril llega a su fin, y por tanto toca repasar las lecturas del mes. Empecé escribiendo mucho y por tanto leyendo poco, a pesar de las vacaciones de semana santa, pero... todo no se puede y a veces hay que elegir. En cualquier caso, lo importante es que he disfrutado mucho con las lecturas. ¿Os cuento cuáles han sido?

ABRE LAS ALAS, (Arcontes I), de Melanie Alexander


He tenido el privilegio de leer esta historia antes de que saliera a la venta, y confieso que me ha encantado. Qué pedazo de historia se ha sacado de la manga Melanie... Adoro esos personajes femeninos atípicos, complicados, rebosantes de carácter y con heridas profundas en el alma, que renacen de sus cenizas y brillan con luz propia. Holly es una luchadora nata, y descubriéndose a sí misma, encuentra todo un mundo fantástico a su alrededor, que durante toda su vida ha estado intuyendo, de alguna manera, sin poder verlo. Fantástico elenco de secundarios y mención especial para Alistair, que aunque es un protagonista más bien discreto (lo cual no es extraño, dada la apabullante personalidad de ella), le da el contrapunto perfecto, Momentos divertidos, escenas ardientes, acción, tensión y una pizca de drama (bien manejado y superado, todo hay que decirlo, que yo odio los culebrones).
Una historia que se lee sin apenas darse cuenta, que te atrapa y te sorprende, y te deja con ganas de más.
Melanie, quiero la continuación YA. 

GIGOLÓ, EL AMOR TIENE UN PRECIO, de José De la Rosa.


Empecé a leer el avance que nos regalaron en el RA en la estación de autobuses, y lo dejé antes de llegar al final porque veía que me enganchaba y como no tenía la novela completa, me iba a dar un ataque de ansiedad... jajaja. Por fin, estas vacaciones me dispuse a disfrutar de ella y, tal y como esperaba, no me defraudó.
Gigoló es una historia preciosa de amor y de valentía, porque hay que ser valiente para enfrentarse a uno mismo y decidir que no te gusta en lo que te has convertido, y eso es lo que hace María. Es una mujer complaciente, tímida, educada, que quiere vivir una vida perfecta, aunque sabe que lo que está construyendo en realidad dista mucho de serlo. Confieso que Edward me aburrió desde el minuto cero, lo mismo que Allen me enamoró. Y cada página que pasaba me enamoraba más. Y cada cambio que provocaba en ella, más aún. Cada personaje tiene un papel que representa a la perfección en una coreografía brillante. Tiene algunas escenas realmente preciosas, en especial esas en las que Allen se sale, haciendo gala de un romanticismo, una originalidad y una personalidad (independientemente de que las cosas le salgan bien o mal) que le hacen merecedor de un puesto entre mis protagonistas masculinos favoritos desde ya.
Absolutamente recomendable.

NO ENTRABAS EN MIS PLANES, de Anna García


Primera novela publicada de una autora que estoy segura de que va a dar mucho que hablar, y todo bueno. Anna crea personajes reales, imperfectos, inseguros pero fuertes y capaces de enfrentarse a la vida a pesar de todo. Aaron y Livy son dos ejemplos perfectos de como de un encuentro fortuito puede surgir una historia especial, intensa, y apasionada. Tiene toques de humor espontáneos y frescos, y pinceladas de drama intensas pero muy bien dosificadas. Unos secundarios de lujo, muy bien desarrollados y que cumplen su papel a la perfección, desde la preadolescente odiosa (porque sí, al principio la niña es odiosa, jajaja) hasta el chico herido, el niño inocente, el amigo "perla" y... dejaré que descubráis a un alto cargo muy humano que también tiene su corazoncito... jejeje. 
Una novela que merece la pena leer.

I Antología RA


Una pequeña joya que me traje de regalo del RA (he tomado prestada la foto del blog Mundus Sonorum porque no he encontrado la portada suelta en ningún sitio y no me venía bien en ese momento hacerle una foto a la mía, jajaja. Espero que no te moleste, Eva María). Al ser relatos independientes, es un libro perfecto para ir leyendo poco a poco, en ratos sueltos, por ejemplo en el metro.
Destacaré como mis favoritos los relatos de Azahara Vega (Nunca hagas enfadar al lobo feroz), José de la Rosa (Llámalo X), Javier Romero (Cupido en una tarjeta), Laura Nuño (Todos los días a la misma hora), y Paola C.Álvarez (Desamor), aunque la mayoría de ellos me han encantado, y el resto, desde luego me han entretenido.  Algunos relatos me han sorprendido bastante, he descubierto más de un autor que en adelante seguiré de cerca y, de paso, he disfrutado de otros que ya conocía. Gracias a la Organización del RA por habernos permitido disfrutar de ella. 

Y en cuanto a mi reto, con estas lecturas os cuento qué he cumplido:

-Un libro de más de 500 páginas (No entrabas en mis planes)
-Un libro publicado este año (No entrabas en mis planes)
-Un libro compuesto de mini-historias (I Antología RA)

La cosa se va complicando... En fin, ya veremos hasta dónde llego. De momento voy a seguir leyendo, que el libro que tengo entre manos está de lo más interesante... jejeje. ¡El mes que viene os lo cuento!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña... sigo tus lecturas a partir de ahora. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir algo así de especial, y también por pasarte por aquí. ¡Un abrazo!

      Eliminar