Ya estoy aquí otra vez con las lecturas mensuales. Si octubre me cundió más bien poco, con noviembre ha ocurrido todo lo contrario. Cierto es que el primer libro ya lo llevaba bastante adelantado y que algunos de los otros eran cortitos, pero he leído unos cuantos. Aquí os dejo las opiniones:
RECUERDOS (EL GRIMORIO DE LOS DIOSES I), de Melanie Alexander
Este es un libro que me llamaba hace tiempo, aunque no soy una gran lectora de género paranormal, o al menos, no de vampiros. Tenía curiosidad por la historia, y tengo que decir que no me ha decepcionado. Tiene una trama interesante y bien hilada, en la que destacan unos personajes ricos, variados y complejos. Mención especial merece Olympia, la protagonista. Debe de ser sin duda una de las protagonistas más imperfectas que me he topado nunca: violenta, borracha, malhablada, fría y altiva, entre muchas otras lindezas que podría dedicarle. Tiene verdaderos problemas para empatizar con la gente, y cuando arranca la novela solo hay dos personas en el mundo por quienes siente algo de respeto o algo remotamente parecido a la amistad. Es una antisocial en toda regla, pero su evolución es espectacular, y nos guía a través del libro viendo como se desmorona y se reinventa a sí misma, reincidiendo, arrepintiéndose, buscando su auténtico "YO". Carel también empieza siendo un capullo integral, lo cual lo hace todo aún más interesante. Y los secundarios... Cada uno tiene su historia y su valor dentro de la novela. Me he encariñado con muchos de ellos y lo cierto es que he disfrutado de sus aventuras.
Una novela a tener en cuenta, sin duda. Seguiré leyendo, a ver cómo continúa, que aún me quedan dos más.
PASSIONATA, de Dama Beltrán
Me ha encantado este libro de relatos. El estilo de Dama Beltrán es ameno, claro, sugerente, excitante y elegante por muy explícito que sea el contenido (que lo es). Además sabe mezclar con maestría fantasía y realidad, y tiene un punto de sorpresa en cada una de las historias que resulta muy fresco y deja un buen sabor de boca. Muy interesante.
NOTA DE SUICIDIO, de Sirkka Ports
Aunque no soy una gran fan del género de terror, esta novelita corta traía buenas recomendaciones, y tiene una sinopsis y una portada que me llamaron la atención desde el primer momento. La tenía ahí, en el Kindle, esperando el momento propicio y ese momento surgió un día en el que había terminado ya el libro anterior, no me apetecía meterme con uno muy largo, y tenía un rato largo de espera por delante. Empecé a ojearlo y así, de una sentada, me lo terminé. Me gustó mucho cómo está escrito, con un lenguaje claro y fluido, y con una redacción cuidada. La historia atrapa desde el primer momento y, aunque algunas cosas me resultaron bastante previsibles (el final lo veía venir, la verdad, aunque no por eso es menos impactante), otras me sorprendieron, ya que cada vuelta de tuerca de la trama desvela un poco más de horror. Tiene momentos muy intensos, muy duros, y algunos realmente angustiosos, pero es inevitable devorarlo. Me gustó, pese a no ser mi género favorito. Desde luego que lo recomiendo. Y si te gusta el género, más aún.
SARGENTOS MARINES, de Kallypso Masters
Compré este libro hace tiempo, más que nada porque era baratísimo y también porque las historias de dominantes americanos en general me suelen gustar, más aún si son marines. Me viene enseguida a la mente la serie Guardaespaldas de Shayla Black, que me encanta, y si esta autora era la mitad de buena..., tenía que conocerla.
Sargentos Marines es el primer libro de una serie, y se compone de varias partes que vienen a explicar, como si de pequeñas precuelas se tratara, cómo se conocen tres hombres, muy diferentes entre sí pero con dos puntos en común: son dominantes y están, o acaban, en los Marines. Cada uno viene de una historia con una chica. Uno de ellos ha conocido a una jovencita por la que no quiere sentirse atraído, otro se ha enamorado de una chica que está decidida a suicidarse porque lleva una vida horrible, y el otro ha sufrido un desengaño y encima su familia trata de manipularlo. Se encuentran y sirven juntos, estrechan lazos y finalmente, deciden montar un club fetichista.
La historia deja todos los cabos abiertos precisamente por su condición de precuela, pero me la he leído en dos sentadas porque es muy ágil y entretenida. Los personajes son más que interesantes y ya me he hecho con la continuación porque me muero de ganas de saber más de ellos.
Sí le he encontrado una pega, y es que la traducción es, para mi gusto, francamente mejorable. Utiliza muchos términos latinos y especialmente argot. En la parte de Damián, que es chicano, se comprende, pero en el resto no tendría por qué ser así. En cualquier caso, no es una pega tan grande como para no disfrutar de la historia. No me ha durado nada y antes de terminar el primer relato ya había decidido leer el resto de la serie.
Si os gusta esta temática, os la recomiendo sin dudarlo.
EL LIBRO DE LOS BARDOS, de Lena Valenti
Este es un libro que sabía que iba a devorar en muy poco tiempo, porque es lo que me pasa siempre con Lena Valenti y especialmente con la Saga Vanir. Sentía mucha curiosidad por la historia de Daimhin y Steven, y lo cierto es que ha estado a la altura de mis expectativas. Los personajes me han seguido sorprendiendo, y me han gustado mucho algunos giros inesperados, como los nuevos dones que se conceden a ciertos personajes. No voy a contar mucho más porque aquí es muy fácil soltar spoilers, pero si no lo habéis leído, yo os lo recomiendo. A mí me encanta. Me ha tenido en tensión de principio a fin y casi me como las uñas hasta la segunda falange solo de pensar en lo que tocará esperar ahora hasta la próxima entrega, que se supone que será el esperado desenlace...
Empezaremos a contar los días, ¡qué remedio!
NADA MÁS VERTE, de Isabel Keats
Suelo decirlo a menudo, pero... hacía siglos que tenía este libro en el kindle. Había leído con anterioridad "Abraza mi oscuridad" y me gustó bastante el estilo de la autora, así que más o menos, sabía qué podía esperar
En un par de ocasiones en este tiempo pensé empezarlo, incluso leí un par de páginas, pero quizás no era el momento. Hasta que el otro día decidí que era el momento de ponerme con él de una vez y leí algunas páginas más.
Tardé menos de un capítulo en engancharme a la historia. Los personajes, sencillamente, me enamoraron. Tan diferentes, que son aparentemente opuestos, aunque en el fondo se intuye que se complementarían perfectamente y que en cuanto aquello se empiece a calentar, van a saltar chispas por todos lados. Ha sido todo lo que esperaba y más. Me lo he pasado genial, y en un par de ocasiones me he sorprendido a mí misma echando una risilla tonta en el autobús o incluso mientras leía por la calle. Porque sí, lo confieso, cuando me engancho, leo hasta por la calle. Algún día me comeré una farola y me quedaré sin dientes, jajajaja.
Es cierto que el desarrollo de la historia no me ha sorprendido especialmente, pero eso no impide en absoluto disfrutar viendo como va pasando lo que inevitablemente tiene que pasar. Además es genial ver como los protagonistas acercan posturas. Me ha encantado el carácter fuerte de Georgina y me he enamorado de Stephen, tan... peculiar él. Es una historia amena, ágil, romántica y divertida. Si no la habéis leído yo os animo a hacerlo. Si la disfrutáis la mitad que yo, ya habrá merecido la pena.
Y hasta aquí llegó noviembre. A principios de año me propuse leer 50 libros y solo me falta uno para cumplirlo, así que estoy más que satisfecha. Tengo ya empezado "Mi protegida (El guardaespaldas de Suzanne)" de Marissa Cazpri, que será el número 50. Pero mi opinión sobre ese y lo que me dé tiempo a leer hasta fin de año... la sabréis dentro de un mes.
Como siempre, gracias por pasar por aquí. Si me dejáis algún comentario, contándome por ejemplo si habéis leído alguno de los libros, si pensáis lo mismo que yo... o no, pues que sepáis que me daréis una alegría. ¡Los comentarios son vida para un blog!