sábado, 16 de marzo de 2024

Bajo la puerta de los susurros (TJ Klune)

 Descubrí al autor con La casa en el mar más azul, y  me gustó tanto que no pude resistirme a leer algo más suyo. Como el primero lo escuché en formato audiolibro (y el trabajo del narrador es brillante) y este también estaba disponible, era la elección natural. 


SINOPSIS:

Bienvenido a El cruce de Caronte. El té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso.

Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Comenzará entonces un extraordinario viaje en el que, con la ayuda de Hugo, quien regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar «al otro lado», aprenderá a disfrutar la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió.

* * *

Bajo la pintoresca portada de esta novela se esconde una historia sobre la vida y la muerte, sobre el amor y la amistad, y la familia, el trabajo y las cosas que verdaderamente importan. 

Wallace no puede creerse que haya muerto, y mucho menos que tenga que abandonar definitivamente el mundo de los vivos. En realidad, está asustado y perdido, por eso agradece el tiempo que le da Hugo, el barquero de almas, para adaptarse a su nueva situación antes de cruzar al otro lado a través de la puerta de los susurros.

El caso es que esos días serán el mayor regalo que nadie le ha hecho nunca, porque serán su última oportunidad de cambiar. Después de todo, dicen que nunca es tarde  para enmendar los errores. 

Wallace es un protagonista horrible y odioso, por eso su transformación es tan brillante, de la mano del sufrido y adorable Hugo y el resto de personajes que los acompañan. Me encanta el humor de la novela, las reflexiones sobre la vida y la muerte, los miedos que se confiesan y las esperanzas que transmite. 

Es una de esas novelas que te dejan el corazón blandito y la sonrisa en los labios. Se me ha escapado alguna que otra lagrimita, pero la he disfrutado de principio a fin. 

1 comentario: