miércoles, 26 de junio de 2019

El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)

Desde que leí "Otra vez tú" supe que Alice Kellen prometía. Después leí "Tal vez tú", y me gustó aún más. Con cada novela nueva que ha sacado las críticas positivas eran más y más y sabía que tenía que leer algo más de ella porque me estaba perdiendo historias maravillosas. Este año por mi cumpleaños aproveché para pedir como regalo una de ellas. Me costó decidirme, pero esta tiene una portada taaaan bonita...



SINOPSIS: 
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


* * * 

Me ha encantado el ritmo, sin prisa pero sin pausa, con el que vamos descubriendo a los personajes de esta maravillosa historia. Heather se planta en Alaska tratando de huir de una vida que solo le trae recuerdos de los errores que ha cometido y las personas a las que ha decepcionado. Allí se encuentra un poco de todo: un vecino huraño, un nuevo empleo, un clima inhóspito, paisajes increíbles y un amigo tan rebelde como fiel, un perro que la ayudará a reencontrarse a sí misma. También nuevos amigos, y un jefe arisco y frío como el hielo, al que hay que sacar las palabras con sacacorchos. Fragmentos de un viejo diario van dejando pistas de un pasado que ha dejado cicatrices en más de un corazón y, poco a poco, vamos descubriendo el pasado de los personajes, los lazos que los unen, los secretos que guardan y los errores que algunos no son capaces de perdonarse a sí mismos. 
Es una historia de segundas oportunidades, de soledad elegida, de esa que pone en orden el alma y enseña cuáles son las cosas superfluas y cuales las que de verdad importan. He disfrutado cada página, cada discusión, cada silencio, cada momento tierno y hasta cada recuerdo doloroso. Porque como dicen en el libro, todo lo que hemos dejado atrás, incluso nuestros errores, nos ha llevado a ser lo que somos, y sin ellos no seríamos los mismos ni estaríamos en el mismo lugar. Es hermoso ser consciente de ello. Es una novela preciosa que merecía todos y cada uno de los comentarios positivos que había leído sobre ella. Si no la habéis leído, ya sabéis lo que opino: que estáis tardando en cogerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario