jueves, 8 de junio de 2017

La búsqueda del perdón - Garras 1 (Fabián Vázquez)

Esta era la primera vez que leía una novela de romántica LGBTI y, la verdad, no sabía hasta qué punto eso podía afectar a mi valoración de la misma. A ver, no me malinterpretéis, no tengo especial problema con las relaciones homosexuales, pero en la novela romántica y erótica cada cual tiene sus gustos y a mí es algo que no me llamaba especialmente la atención, como no me entusiasman las de temática swinger, o las de tríos (y puedo decirlo con conocimiento de causa porque he leído unas cuantas). Bueno, ahora puedo decir que también he leído LGBTI. 



SINOPSIS:
Pillado por sorpresa teniendo sexo con su amigo Gahes, Alec es expulsado por su padre, el líder de su manada. Para su sorpresa, su hermano Chayton decide irse con él junto a sus dos mejores amigos, Tomah y Lily, quienes toman la decisión de formar una nueva manada con Alec como su Alfa.

Consiguiendo finalmente comprar un pueblo abandonado llamado Silver City piensan que han logrado su hogar definitivo. Pero su sorpresa es mayúscula cuando, al llegar al pueblo, en sus lindes encuentran a cinco personas esperándoles. Un muchacho atormentado por la crueldad de su padre para con su hermano, unos gemelos tratados como parias, una chica castigada por amar a otras mujeres y una mujer en el cuerpo de un pequeño hombre. A pesar de no conocer a Alec ni a su manada, para esas personas, formar parte de esa familia será un alivio para el dolor y desprecio que han vivido. Pertenecer a una manada donde nadie los juzgará por lo que son ni por lo que desean ser.

La aparición de nuevos cambiantes removerá los corazones de algunos habitantes del pequeño pueblo. Y Alec, como Alfa, tendrá que tomar decisiones que se le volverán en contra una y otra vez.

Pero la armoniosa paz que han conseguido en Silver City no durará demasiado tiempo, ya que varios frentes se abrirán dispuestos a romperla. Un padre furioso y un mal más allá de todo límite acechan en las sombras.

¿Podrán obtener el perdón que necesitan y así lograr la ansiada paz que obtendrán derrotando a sus mayores temores?

* * * 

La verdad, que fuera de subgénero paranormal era un gran aliciente, porque es algo que me encanta, y la historia tiene suficiente acción como para que la trama romántica no monopolice la novela, si bien  las relaciones entre los personajes (que, todo hay que decirlo, dan la impresión de ser bastante enamoradizos) son algo continuamente presente. 
Me ha gustado el amplio abanico de personajes, diferentes entre sí y no solo en lo que a personalidad se refiere. Si bien la trama arranca en una manada de cambiantes lobo, se va incorporando toda una colección de razas y categorías que acaba conformando un mundo complejo y detallado, una delicia para los amantes de la fantasía y el paranormal. Aunque confieso que en ocasiones me ha costado un poco seguir el hilo de tantas explicaciones y tanto vocabulario. Menos mal que estaba todo anotado al pie de cada capítulo.
Tengo que decir que no soy demasiado fan de los cambiantes lobo (no  me preguntéis por qué, manías que tiene una, siempre he sido más de vampiros, jajaja), así que ha sido un importante punto a favor que hubiera también magos y vampiros, además de algún otro ser más que interesante. Esa variedad ha conseguido mantener mi curiosidad intacta durante toda la historia. También me ganó desde el principio la riqueza de los personajes, algunos de los cuales son realmente entrañables. Sus sentimientos traspasan el papel y en muchas ocasiones te dejan mirar directamente en sus corazones. Por otra parte, tiene también un peculiar sentido del humor que me ha sacado más de una sonrisa e incluso alguna carcajada. 
Tal vez lo que menos me ha convencido es que tenga tantas escenas eróticas, porque, si bien algunas me parecían fundamentales para el desarrollo de la historia, otras no me lo parecían tanto. Tampoco me entusiasman las escenas demasiado violentas y hay un par un poco bestias para mi gusto, aunque claro, para gustos hay colores... El estilo en general es sencillo, sin florituras (que personalmente no me entusiasman porque es fácil excederse con ellas y echar a perder el texto), y la corrección es aceptable.

En resumen, una experiencia interesante y una historia entretenida y llena de acción e imaginación. ¿Os atrevéis con ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario