sábado, 26 de noviembre de 2016

Nobody's Hero (Kallypso Masters)

Hace ya un tiempo que leí (en castellano) el primer libro de esta historia, junto con su introducción, que presentaba a los tres primeros protagonistas masculinos de esta serie junto con las mujeres que les roban el corazón. Me gustan las novelas de Doms siempre y cuando los personajes tengan el suficiente carisma, y Kallypso Masters me convenció lo suficiente como para animarme a leer un segundo libro, incluso aunque este solo estuviera disponible en inglés. 



SINOPSIS:
Have you ever fallen in love with the wrong person—or the person who feels he or she is wrong for you? 

NOBODY'S HERO is the continuing romantic journey of Adam and Karla, which began in MASTERS AT ARMS & NOBODY'S ANGEL. 

Retired Marine Master Sergeant Adam Montague has battled through four combat zones, but now finds himself retreating from Karla Paxton, who has declared war on his heart. With a significant age difference, he feels he should be her guardian and protector, not her lover. But Karla's knack for turning up in his bed at inopportune times is killing his resolve to do the right thing. Karla isn't the young girl he rescued nine years earlier—something his body reminds him of every chance it gets. 

Their age difference is only part of the problem. Fifty-year-old Adam has been a collector of lost and vulnerable souls most of his life, but a secret he has run from for more than three decades has kept him emotionally unable to admit love for anyone. Will Karla be able to break through the defenses around his heart and help him put the ghosts from his past to rest? In her all-out war to get Adam to surrender his heart, will the strong-willed Goth singer offer herself as his submissive and, if so, at what cost to herself? 

* * * 

Me apetecía mucho leer la historia de Adam y Karla, incluso aunque tuviera que hacerlo en inglés, que como ya he dicho en otras ocasiones, me supone un esfuerzo adicional. Sin embargo, esta pareja tiene un comienzo tan prometedor que no he podido resistirme por mucho tiempo. 
Karla demostró ser rebelde e impulsiva desde muy jovencita, y que ya en esa época pusiera sus ojos en Adam, que le lleva veinticinco años, auguraba problemas para él tarde o temprano. Ella acaba buscándolo años después, en un momento doloroso, pues acaba de perder a su hermano. Él no quiere ver en ella a una mujer adulta, pero la joven Karla no se lo pondrá nada fácil.
Me gustan las historias en las que uno hace todo lo posible para alejar al otro, y el otro aguanta carros y carretas para no rendirse, porque sabe que luchar merece la pena. A pesar de sus inseguridades y de los malentendidos entre ellos, es una pareja con una química innegable, y ambos tienen un atractivo especial. Me ha encantado ver como superan sus problemas, aunque como suele pasarme con este tipo de libros, le habría dado un par de collejas a Adam en más de una ocasión. 
Si no conocéis a esta autora, os animo a darle una oportunidad. ¡Ya me contaréis!

sábado, 19 de noviembre de 2016

Limpia con amor (Caroline Mickelson)

Con tanto libro cortito que he leído últimamente, ¡me había dejado este en el tintero y casi me olvido de comentarlo! ¡Con lo que me gusta a mí Caroline Mickelson!


SINOPSIS:
A pesar de que la vida amorosa de Zoe Watson es un completo desastre, su empresa de limpieza, Limpia con Amor, goza de beneficios de récord. Su equipo se encarga de eliminar el polvo y desorden de las casas permitiendo que Zoe use su don especial de alteración de la memoria para eliminar los recuerdos dolorosos de sus clientes. Pero aunque puede hacer tabla rasa para sus clientes, tuvo menos suerte borrando a su exnovio de su corazón.

Así que cuando se encuentra con Michael, y sospecha que la recuerda a pesar de todo, decide que la mejor manera de mantener a salvo su corazón es acercarse a él lo bastante para alterar su memoria sin que se le rompa el corazón. O la pillen. 


* * * 

Es asombrosa la forma en que Caroline Mickelson aúna fantasía y realidad en sus novelas. Me encanta. En este caso, el punto de fantasía lo pone el don de Zoe, la protagonista, que no es otro que el de borrar recuerdos dolorosos o alterar la forma en que los sujetos los perciben, para hacerlos más felices, aprovechando como tapadera su empresa de limpiezas. Lo malo es que un buen día, quien requiere sus servicios es su exnovio, Michael, a quien ella apartó de su vida tras borrarle la memoria (o al menos intentarlo), y que se está haciendo cargo de forma temporal de dos sobrinos adolescentes y necesita con urgencia un servicio de limpiezas.
Cuesta un poco entender que Zoe se afane con tanto empeño en deshacerse de Michael, porque la verdad, es un amor. Las situaciones en las que ambos se ven envueltos son tan divertidas como siempre, y el resultado tampoco decepciona. Es una historia corta, entrañable, que te deja esa sonrisa tonta tan satisfactoria en la cara y te hace disfrutar de principio a fin. 
Si no conocéis a la autora, de verdad, ya estáis tardando.

domingo, 13 de noviembre de 2016

El juego de la inocencia (Marisa Sicilia)

Hace mucho tiempo que tenía a Marisa Sicilia en mi lista de pendientes. Este libro en concreto llamaba poderosamente mi atención, en parte porque su sinopsis es atractiva (aunque la historia en realidad no se parece en casi nada, me recordaba remotamente a "Las amistades peligrosas", que leí hace mucho, y me gustó bastante), y también porque había leído alguna reseña que había despertado mi curiosidad. Pues bien, por fin llegó su turno y la verdad, no me ha decepcionado en absoluto.


SINOPSIS:
Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

* * * 

Tal vez la mayor sorpresa de este libro sea que haya conseguido engancharme de principio a fin con un personaje principal francamente odioso, y casi diría que insoportable. No diré que no estaba advertida, pero es que Louis es tan repelente cuando arranca la trama que no era capaz de sentir por él ni la más mínima atracción. Estoy acostumbrada a protagonistas masculinos que, incluso con sus defectos y errores, son atractivos, y no es difícil entender que la protagonista femenina se interese por ellos y se enamore. Louis es frío, egoísta, vanidoso, inmaduro, y un vago redomado. Cierto es que todo esto es producto de sus circunstancias y de su educación, pero en lo único que podía pensar a medida que lo iba conociendo era que me encantaría verlo de rodillas tras recibir un buen sopapo de la vida, con la mano abierta, de esos que voltean la cara. 
Lo necesita, desesperadamente. Y como lectora he disfrutado de las zancadillas que la vida le va poniendo, que lo sacan de sus casillas y lo hacen salir de su estado vegetativo habitual para tratar de darle la vuelta a su situación. 
En su búsqueda de la comodidad y la seguridad que le han sido arrebatadas (injustamente, según él), conoce a Hélene, una muchacha humilde, educada en un convento y resignada a un destino tan gris y tan poco atractivo como ella. La joven se convierte de inmediato en el objeto de sus burlas y sus comentarios malintencionados, y además, se propone seducirla a modo de venganza.
Como cualquier buena lectora de romántica, esperé pacientemente el momento en que Louis cayera de rodillas ante su supuesta víctima, y disfruté descubriendo que ella era mucho más de lo que aparentaba bajo su tímido y recatado aspecto inicial. Hélene me ha encantado como personaje. Y sobre todo, me ha encantado lo que consigue hacer con Louis, del que se enamora porque nunca ha visto nada tan hermoso y brillante como él, ni que le haga sentir tanto, aunque no por ello es incapaz de ver cómo es él en realidad. Y aun así, lo ama. 
Algunas cosas nunca cambian, y algunas personas tampoco, pero Louis sí lo hace. No de un modo radical, porque en el fondo, no deja de ser un malcriado y un egoísta, pero en el proceso madura de 
forma exponencial y es capaz de aprender a mirar más allá de sí mismo, aunque sea porque no quiere renunciar a Hélene. 
Como punto no tan positivo, tengo que decir que la corrección es francamente mejorable (no hay faltas ortográficas, pero sí muchos laísmos) y la maquetación también. Detalles que se dan por hechos en una editorial, al final resulta que a veces no lo son tanto.
A pesar de todo, es una bonita historia y la he disfrutado un montón. Me alegro de haberme decidido a darle una oportunidad. 
¿Y vosotros? ¿La habéis leído? Me encantaría saber vuestra opinión. 

viernes, 11 de noviembre de 2016

Hecho con amor (Lorraine Cocó)

Continuando con la racha de lecturas cortas y ligeras, elegí esta novelita de Lorraine Cocó. Me ha sorprendido gratamente, todo hay que decirlo.



SINOPSIS:
¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite? Fuertes, intensas, decididas... Dos volcanes a punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes. ¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?

* * * 

Se suele decir que todo está escrito, y más aún en romántica, y probablemente es verdad. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una historia que no nos recuerde a ninguna otra. Y sin embargo, esta novela es una muestra de por qué, especialmente en romántica, la forma de contar la historia, el estilo y los detalles, a veces importan más que la historia en sí. 
La historia de Poppy y Liam es típica y hasta un poco tópica, pero no por ello menos encantadora. Desde las primeras páginas, me he trasladado a su pueblo de la América profunda, con su típico café sacado de una película de los años 50 y su base de marines. Da igual que haya montones de historias de chicas y marines. De chicas guapas, rebeldes y con muy mala leche, y marines con buen fondo, sexis y seguros de sí mismos. Seguramente aun así ninguna de esas chicas es como Poppy, y ninguno de ellos es como Liam. Me han encantado los dos. Me han tenido con la sonrisa en los labios, y también con el corazón en un puño cuando era necesario. He leído la novela en un día (es cortita, ya lo había avisado), y también los tres relatos que incluye a modo de extras. Los he disfrutado un montón. 
Añadiré, ya que estamos, que el primer relato, "La coleccionista de noches vacías", me ha parecido de lo más original. Según indica la autora, es el prólogo de una de sus próximas novelas, y la verdad es que promete.
El segundo, "Besos de cereza", ya lo había leído. Lo he recordado en cuanto he empezado a leer. Es cortito pero muy dulce, y me ha gustado tanto como me gustó la primera vez que lo leí.
Y "Desde ese instante" también lo había leído (¡y yo pensando al coger este libro que era lo primero que leía de la autora!), pero es también un relato muy entretenido y dulce. 
Cuando lo he pensado un poco, he llegado a la conclusión de que probablemente los dos pertenecen a las antologías de los encuentros RA. Que alguien me corrija si me equivoco. 
En fin, que me ha gustado mucho y se lo recomiendo a cualquiera que quiera desconectar, pasar un buen rato y disfrutar con una lectura ligera y amena. Un gran descubrimiento.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Martina agitada, no revuelta (Olga Salar)

Me apetecía leer algo de esta autora, ya que solo la conocía de oídas. También necesitaba una lectura ligera y cortita para desconectar, así que Martina me pareció la opción perfecta.



SINOPSIS:
¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil. 
Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.

* * * 

Empezaré diciendo que la historia de Martina no es exactamente eso. Es una recopilación de artículos, o relatos, que la autora publicó en un periódico y posteriormente reunió bajo este formato. El estilo es fresco, ameno, divertido y un poco loco (o bastante), sin embargo, pasé la mitad de la historia buscando algo parecido a una estructura, y no la encontré. Martina pasa de un post al siguiente sin razón aparente ni hilo conductor (bueno, en algunos casos sí, pero no siempre). También es un poco bipolar, todo hay que decirlo, (y bastante desastre). No acabé de cogerle el tranquillo, pero me entretuve con sus idas y venidas y me reí bastante. 
Como suele decir una amiga mía, es "una gominola". Una lectura corta, sencilla y entretenida sin mayores pretensiones, para pasar el rato. Lo que yo buscaba, vaya.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Espero ansiosa vuestros comentarios!