miércoles, 27 de julio de 2016

El libro del Ragnarök (I y II)

Por fin encontré el momento perfecto para ponerme con los dos últimos libros de la Saga Vanir. Me ha costado esperar, pero necesitaba tiempo para ellos. Sabía que me iban a durar un suspiro y me iban a absorber por completo. Y así ha sido.



SINOPSIS:
Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök. 
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin. 
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer. 
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza. 
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard. 
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual. 
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador. 
Únete a su lucha. 
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!

* * * 

Un final simplemente perfecto para una saga que me ha tenido en vilo desde la primera página, así puedo resumir estos dos libros. 
Los empecé con cierto recelo, porque en vistas de cómo habían acabado los anteriores y cómo se estaban poniendo las cosas, era como para asustarse. Después de tanto tiempo les coges cariño a los personajes, ¡y es que estaban todos en una situación tan... complicada! Por fortuna, lo bueno que tiene la novela romántica, sea del subgénero que sea, es que sabes que por muy mal que se pongan las cosas, al final, todo acabará bien (o la escritora se verá condenada a la ira eterna de sus lectoras). En este caso las cosas se ponen muy, muy mal, pero... bueno, no penséis que voy de lista, pero el final se veía venir. Al menos la parte del "¡Ufff! ¡Qué librada!". No obstante, eso no me ha impedido sufrir como una desgraciada por mis queridos vanirios, bersekers, valkirias, sacerdotisas y demás. 
Respecto a la historia de Thor y Jade, personajes cuya sombra planea sobre casi toda la serie y a los cuales les teníamos ganas, diré que me ha gustado bastante: su papel en el Ragnarök, su romance, su dramática separación, y la forma en que resuelven sus diferencias y recomponen sus corazones y  sus mentes quebradas por años de torturas y engaños. Aun así, no acaba de convencerme esa brutalidad con que los vanirios hacen y deshacen a su antojo con sus hembras. Vale que es amor eterno, pero no, no son formas, ni siquiera para ellos que son seres tocados por los dioses, inmortales que casi pueden considerarse por encima del bien y el mal. Casi, pero no del todo. ¡Si son más animales a veces que los Bersekers! En Caleb aún tenía un pase porque lo movía el odio, pero ¿Thor? ¿Qué excusa tiene? En fin, los que lo hayáis leído me entenderéis. Salvando este detalle, el resto está perfectamente tramado. Cada detalle cuenta y cada personaje es importante. 
Y por fin, con el desenlace, llega la hora de saber en qué queda la curiosa relación amor-odio de Odín y Freyja. Aquí me quito el sombrero, lo reconozco. Me ha encantado, no me lo esperaba y, a la vez, no podía ser de otra manera. No daré detalles para no fastidiar el libro a quienes aún no lo hayan leído, pero me ha parecido un broche perfecto. Incluso esa escena final llena de esperanza en las nuevas generaciones... y de posibilidades abiertas.
Una lectura absolutamente recomendable, de principio a fin. Obviamente la saga tiene libros mejores y otros más flojos, o quizás cada cual tiene sus preferidos. Aun así, la historia en su conjunto merece la pena. Si no la habéis leído no sé a qué esperáis.
Y si la habéis leído, como siempre, ¡me encantaría conocer vuestra opinión!

domingo, 17 de julio de 2016

If Only (Cherise Sinclair)

Hace tiempo que empecé a leer la serie Maestros de Shadowland, y la tenía un poco abandonada. Confieso que el hecho de que este libro tuviera TRES protagonistas me desanimaba un poco. No me atrae especialmente la idea del trío en una novela romántica, y la única que intenté leer antes de esta la acabé dejando porque me aburría. Peeeero... los Maestros me acaban llamando y no puedo resistirme, sobre todo a Z, jajaja...


SINOPSIS:
After the last fiasco, Sally gives up. She'll never find a Dom of her own. Instead the computer whizz is job hunting in between bending the law--just a bit--to unearth the bastards who'd enslaved her friends. The clueless cops and Feds obviously need her help. 
FBI special agents, Galen and Vance, have waited to play with Sally for a long time. When the mischievous submissive returns to the exclusive Shadowlands BDSM club after an ugly relationship, the experienced co-tops are more than pleased. Realizing she's suppressing deep-seated emotions, the powerful Doms push her--only to find that her sassiness conceals a scarred and vulnerable heart. 
Shaken by the unexpected emotional exposure, Sally flees the demanding Masters and the Shadowlands. And that should be the end of that, since both Galen and Vance have reasons not to seek a long-term relationship, especially with a submissive who doesn't want what they can give. But when a brutal attack by her ex-Dom sends Sally into their home, the two agents are driven to protect her. To help her. To take her under command. Falling in love isn't in the plans. 
But the little imp brings light into their lives, and just as they begin to want more, they discover she's hacked into an organization that delights in burning people alive. Now more than hearts are on the line, and Sally's submission could save her life.

* * * 

Bueno, pues como habréis podido comprobar, la sinopsis está en inglés, y es porque el libro no está disponible en castellano, lo cual es una pena, pero es lo que hay. Hay muy poco de esta autora traducido, todo hay que decirlo, pero a mí me gusta incluso aunque me suponga un mayor esfuerzo leerlo. 
La historia de Sally me ha gustado mucho. Se ha revelado como una mujer fuerte y temperamental, como todas las demás sumisas de Shadowlands. Vance y Galen, en cambio, no me han convencido tanto. No porque no me guste cómo son, ya que todos los Maestros tienen un carisma especial y son adorables (incluso cuando dan ganas de matarlos), sino porque en la relación a tres finalmente ha habido algo que no me encajaba del todo: o ellos no estaban bien definidos, o yo era incapaz de distinguirlos la mayor parte del tiempo. Puede ser la falta de costumbre (ya digo que no suelo leer sobre tríos) pero no conseguía ni siquiera hacerme con una imagen visual que los distinguiera. 
La tensión está muy conseguida, y he podido comprender perfectamente los miedos y las inseguridades tanto de Sally como de los dos federales. Lástima que el resto de personajes del club no tengan mucho protagonismo en la historia, porque me gusta verlos a todos juntos, les he cogido cariño. Como siempre, mención especial al Maestro Z, que sigue siendo mi favorito.
A pesar de las pequeñas pegas que le he puesto, lo recomiendo (si os gusta este tipo de lectura, claro está).


martes, 5 de julio de 2016

Quiéreme siempre (Felicidad Ramos)

A veces, cuando tengo entre manos lecturas densas me suele apetecer algo cortito y ligero, para despejar la cabeza y entretenerme sin complicaciones. Este fue el caso de este librito-relato de mi querida Feli Ramos. Sabía de antemano que me gustaría, y no me equivoqué. 


SINOPSIS:
Sara, se dirige sin ganas hacia una cita a ciegas organizada por su hermana el día de San Valentín. Espera encontrarse con David, un joven y prometedor cirujano, con el que desea acallar los comentarios de su entorno que la tachan de solterona. Sospecha que va a ser una cita incómoda y por compromiso pero, la noche, se convierte en un velada muy especial. Pero no es oro todo lo que reluce y, Sara, se encontrará con una sorpresa mayúscula. 
Una cita a ciegas, una noche inolvidable y una sorpresa inesperada. 
Un relato corto de Felicidad Ramos.

* * * 

Las citas a ciegas siempre dan juego, tanto en la literatura romántica como en el cine. Son como un regalo de navidad: excitante y sorprendente. Aunque en la realidad más bien puedan dar pavor, como fantasía... son lo más.
En este caso, la cita de Sara augura ser un desastre, ya que ella no está interesada en absoluto y él, David, es un calavera de lo peor. Solo que no es David quien se presenta a la cita. Y hasta ahí puedo leer...
El malentendido está perfectamente tramado, y el cambio de opinión de Sara es comprensible porque su cita parece un hombre estupendo: atractivo, divertido, inteligente... Evidentemente, al final, todo sale a la luz, y la sorpresa es mayúscula, y muy desagradable para ella, que se siente engañada (y con razón).
Sin embargo, en una buena historia romántica tiene que haber un final feliz, y lo hay. Me han gustado mucho el flirteo, las dudas, la ilusión, la decepción, la culpa... Los sentimientos de ambos son intensos y genuinos, y nos hacen vivir la historia casi como propia. La lectura es ágil y entretiene estupendamente, así que si no la habéis leído, no la descartéis para cuando, como yo, necesitéis una pausa. Creo que os gustará. 

viernes, 1 de julio de 2016

Nunca es tarde (Isabel Keats)

Esta es una historia cortita que también hace tiempo que tenía guardada para cuando me apeteciera algo ligero. Me gustó mucho "Nada más verte", y saber que volvería a encontrarme con sus personajes me hacía mucha ilusión. Una vez más, Isabel Keats me ha enamorado y sorprendido.


SINOPSIS:
A pesar de lo distintos que son, la vida de la detective Georgina Taylor junto al profesor Stephen Allen no puede ser más maravillosa, pero un atraco con rehenes en una sucursal bancaria en Londres pone su mundo patas arriba y, de paso, el de Thomas Baker, el mejor amigo de Stephen. Thomas accede a cuidar a los hijos de la pareja hasta que se resuelva la situación, para lo que contará con la inestimable ayuda de su colega y vecina, Nancy Newman, de la que, pese a sus desencuentros anteriores, Thomas descubre facetas hasta entonces desconocidas. Secuestradores, biberones, disparos y pañales sucios se mezclan en un cóctel explosivo que demostrará que nunca es demasiado tarde para el amor.

* * * 

Tengo que confesar que, aunque le tenía muchas ganas a la historia, también me daba un poquito de miedo. Me gustó mucho "Nada más verte" y tenía muchas ganas de reencontrarme con los personajes, pero lo que tienen las segundas partes es que a veces decepcionan porque el listón ya está alto de por sí. En este caso me ha alegrado comprobar que realmente no es una segunda parte, sino una continuación en la que la importancia pasa rápidamente de la pareja protagonista a unos secundarios de lujo que se ganan su propia historia. Georgina y Stephen me han enamorado de nuevo, más aún con ese amor más maduro y asentado, si cabe. Ha sido un alivio reencontrarme con ellos disfrutándolos con la misma intensidad y cariño. Las circunstancias son difíciles y la tensión creciente, lo cual hace que te enganches a la historia desde la primera página, y supongo que el hecho de conocer ya a los personajes potencia esto más aún. Por otra parte, Thomas, que empieza siendo un poquito repelente (las cosas como son), resulta ser muy divertido, y hasta encantador. Nancy, que en un principio, vista a través de sus ojos parece tan repelente como él, acaba siendo el hada madrina capaz de convertir en príncipe hasta a un sabihondo como el cuadriculado profesor. Me he reído muchísimo con las fatigas de este solterón estirado y casi con tufillo a rancio en sus sin duda impolutos trajes haciéndose cargo de un bebé y un niño pequeño. La historia se llena de ternura y la mano salvadora de Nancy es el hilo conductor de este bonito romance que nos deja una sonrisa en los labios y el alentador sentimiento de que nunca es tarde para encontrar el amor. Muy recomendable.