miércoles, 30 de julio de 2014

Lecturas del mes (Julio 2014)

Con vuestro permiso voy a adelantar mi clásica entrada de las lecturas del mes un día. Ya sé que el mes no se ha acabado, pero me voy de vacaciones y estoy con un libro recién empezado y dos en los que no he llegado a la mitad, así que dudo que acabe otro antes de mañana. Lo que lea de hoy en adelante lo veréis ya a final del mes que viene.
Lo cierto es que Julio me ha cundido bastante. Aquí tenéis mis lecturas del mes:

AMOS Y MAZMORRAS V Y VI, de Lena Valenti


Amos y Mazmorras es una serie que me tiene enganchada desde el primer libro, y tenía muchas ganas de leer la historia de Nick y Sophie. He leído los dos libros seguidos y casi sin pausas, aunque tardé en meterme de lleno con el primero más por falta de tiempo que de ganas, pero, una vez que empecé, los he devorado.
El primero cuenta los inicios de una pareja que conocemos, y sabemos cómo llegó al Torneo Amos y Mazmorras, pero no sabemos apenas nada de cómo se conocieron. Los dos personajes son dulces y están muy enamorados, con esa entrega incondicional que produce historias únicas. Sin embargo, ella es muy joven y un poco ingenua, porque ha vivido siempre sobreprotegida, y él tiene las cosas muy claras pero tiene miedo de perderla, lo cual precipita los acontecimientos. Tuve un pequeño bache porque sabía lo que iba a pasar (lo sabemos de libros anteriores, aunque con pocos detalles) y no quería sufrirlo, jajaja... Evidentemente, cuando me armé de valor y seguí leyendo, ya no paré. 
En el segundo se retoma la historia desde donde acabó la de Markus y Leslie. Tanto Nick como Sophie han cambiado mucho porque a base de golpes ha emergido en cada uno su verdadero yo. En ese punto ella tiene que reconocer sus errores y luchar por enmendarlos y él luchar consigo mismo para ser capaz de perdonar todo lo que ha sufrido y lo que ha perdido. La acción me ha tenido en vilo pero más aún la tensión que había entre ellos. Leí el libro en un solo día, así que creo que eso lo dice todo. Fantástico, así de simple.
Ahora toca esperar para saber de Sharon y Prince.

EVADNE, LA SIRENA PERDIDA, de Diana Al Azem


Hacía tiempo que tenía este libro en el kindle y me atrajo desde un principio, porque para empezar, la portada es preciosa, y para seguir, me gusta mucho la mitología de cualquier clase, y el tema de las sirenas en particular me producía mucha curiosidad. La mayoría de las reseñas que he visto eran buenas, pero reconozco que hubo un par de comentarios de Amazon que me llamaron la atención: Primero, que lo comparaban con Crepúsculo, y sobre todo, un "¿quién querría enamorarse de un tío con cola de pez?". A ver..., este último me hizo gracia, de puro estúpido. Cosas peores se han visto, vamos. Y Crepúsculo en su día me encantó, aunque ahora mismo no sea de mi estilo.
Aparcados los prejuicios, los primeros tres capítulos me costó conectar con la historia. Venía de dos libros muy intensos y además, empieza a un ritmo más bien pausado. Que la protagonista sea una chica de 16 años y además esté narrado en primera persona no me facilitaba las cosas. Entendí el símil con Crepúsculo, en cierto modo. Pero a partir del cuarto capítulo la trama empezó a moverse y ya no dejaron de pasar cosas, así que me enganché por completo. Si bien hay pocas sorpresas, la historia es entretenida y ágil, te tiene especulando todo el tiempo y además se lee en dos sentadas. Hay un par de ocasiones en las que le habría dado una colleja a Eva y le habría dicho: "¡madura un poco, niña, por favor!" pero Naiad por ejemplo me encantó. Vamos, que yo no tendría problemas con su cola de pez, jajaja.
Lo que me desconcertó un poco es que no sabía que hubiera una segunda parte y el final me dejó un poco mosca. Eso sí, con ganas de saber como continúa.
Otra puntualización: el nivel de "romance" está más o menos en "versión Disney de un amor adolescente", y es bueno saberlo si os gustan los amores un poco más intensos, pero por lo demás, recomendable. 

ESPÍA DEL AMOR, de Eva Gil Soriano


Tenía ganas de leer algo de Eva Gil Soriano ya que hemos coincidido a menudo en el foro y el chat de Comunidad Amiga y sentía curiosidad. Espía del amor es una novela cortita, entretenida y fácil de leer, con un lenguaje claro y un estilo sencillo, perfecta para pasar un buen rato. Tiene unos puntos realmente divertidos porque los protagonistas, Fran y Merche, son caracteres casi opuestos, y sobre todo Merche, es una mujer que se sale de todos los estereotipos de protagonista de novela romántica. Me ha gustado mucho como personaje. Es muy inocente, muy buena, pero al mismo tiempo muy curiosa, muy valiente y hasta un poco inconsciente. Me ha hecho reír mucho. Y Fran es un amor, no se puede decir otra cosa. La historia tiene un arranque bastante original, sobre todo por sus personajes, y aunque el resto no depara grandes sorpresas, no deja de ser entretenida. Romanticismo en estado puro.

LA PRINCESA SOMETIDA, de Alaine Scott


Tenía ganas de coger esta tercera entrega de los Cuentos eróticos de Kargul, y no me ha decepcionado en absoluto. Es increíble como en apenas un par de capítulos, la autora le da la vuelta a la tortilla y consigue que un personaje tan odioso como Rura acabe dándonos lástima, y diría más, ganándose nuestro respeto. Da que pensar (por lo menos a mí, que igual me paso de profunda cuando me pongo a pensar tonterías, jajajaja)  hasta qué punto podemos cambiar de opinión sobre alguien cuando conocemos sus verdaderos motivos para ser como es. El pueblo de los hombres bestia me fascinó, por cierto. Me encanta meterme de lleno en mundos inventados, y en cada territorio de Kargul lo consigo con facilidad. Hewan en un par de ocasiones me puso de los nervios porque la verdad es que se pasa un poco, pero... me encanta. Y también me ha encantado volver a saber de Kayen. Es un personaje que me gustó mucho y cuanto más sale, más me gusta.
Para mi gusto (y me consta que a todo el mundo no le gusta lo mismo) es una historia fantástica. Ya estoy esperando el siguiente.

HASTA LA ETERNIDAD, de Johanna Lindsey


Primero de los libros que compré para leer en la piscina durante el verano. Estaban en oferta, y este de hecho, fue el primero que cogí. La portada me pareció preciosa y unida al nombre de Johanna Lindsey hizo casi todo el trabajo, pero la sinopsis acabó de convencerme. Es una autora de la que en su día leí unos cuantos libros (con portadas bastante más horteras, todo hay que decirlo) y me gusta mucho. Esta historia no tiene un planteamiento inicial muy distinto de otros que ya he leído: hombre maldito por los siglos de los siglos (y sexy como el infierno) se cruza en su maldito existir con joven rarita, curiosa, inteligente y valiente (hasta el punto de la inconsciencia). Lo que sigue sí es original, ya que en este caso la espada del vikingo maldito les da la facultad de viajar en el tiempo, y la que se lía... En fin, hay que leerlo. La trama me tuvo en vilo todo el tiempo y mi cabeza no paraba tratando de buscar una solución al embrollo, jajaja. Me ha encantado, no puedo decir más.


En fin, que me voy a meter en agosto con un montón de libros en el Kindle esperando turno y algunos en papel que me llevo para la piscina. Espero leer mucho, escribir mucho y disfrutar mucho. A la vuelta nos vemos. 
¡Besos!

1 comentario:

  1. Este mes no coincidimos en gustos, Lucía. De Eva Gil me gustaría leer algo, aunque no sé qué libro...

    ResponderEliminar