viernes, 20 de julio de 2018

Veneno en tu piel (Miranda Kellaway)

Me encanta descubrir autoras nuevas, más aún cuando me sorprenden gratamente y me dejan tan buena sensación como ha hecho Miranda Kellaway. Hace algún tiempo coincidí con ella en los pasillos de un hotel en un encuentro RA, si mal no recuerdo. Yo iba con otra amiga, también escritora, que me susurró con admiración "Esa es Miranda Kellaway". Yo la miré con curiosidad. No tenía ni idea de quién era ni había oído hablar de ella con anterioridad. Después, entre los obsequios que nos dieron en la bolsa del evento me encontré un imán con la portada de "Veneno en tu piel). Ahí lo tengo todavía, con el resto de la colección de imanes de mi nevera. Y hace unos meses, paseando por las casetas de la feria del libro al salir del trabajo, me llamó la atención esa misma portada en uno de los puestos. El libro estaba a buen precio y decidí llevármelo para cuando empezara la temporada de piscina, recordando el tono de admiración de mi amiga. 
Pues bien, la temporada de piscina ya está aquí. 


SINOPSIS:

Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse del hombre que la engendró y la abandonó a su suerte. Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa con una falsa identidad, sin sospechar que allí encontrará a alguien que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield. El administrador y brazo derecho de su padre es un enigmático y apuesto caballero por el que pronto experimentará una poderosa atracción.

Entretanto, en Londres, Jackel Destripador ha comenzado a sembrar el terror, aunque no será el único. Otro criminal sigue sus pasos, y Theresa comprueba, con angustia, que sus víctimas le resultan conocidas.

¿Logrará el amor vencer las barreras de la desconfianza?

¿Será Gabriel capaz de librarla del terrible destino a que parece condenada?


* * * 

Me ha gustado mucho la forma en que el suspense se mezcla con el romance, con la traición y con la venganza en esta deliciosa novela. La protagonista, Tess, está absolutamente decidida a vengarse, y aunque su plan tiene ciertas lagunas, es capaz de asumir sus riesgos porque no tiene nada que perder. Es una mujer cegada por el despecho que, sin embargo, se encuentra un obstáculo importante a la hora de llevar a cabo su plan: en el fondo es buena gente y se encariña con la persona cuya vida quiere destruir. 
Gabriel es un personaje carismático y atractivo, un poco torpe a la hora de enfrentarse al amor, lo cual le da un plus de encanto. Su integridad e inteligencia completan una personalidad interesante, incluso aunque la verdad se le escape de entre los dedos en ocasiones. 
La relación entre ellos evoluciona con calma, tomándose su tiempo, si bien en ocasiones el fuerte carácter de ambos los empuja a chocar de frente, y entonces... saltan chispas. 
Hay todo un coro de personajes completando la tramas que se entrelazan entre sí, entre las que destacan los crímenes de Jack el Destripador, y otro asesino que parece tener alguna relación con Tess, puesto que sus víctimas le son conocidas. La autora va dejando pistas aquí y allá en forma de escenas breves y oscuras en las que no sabemos realmente quién está detrás del engaño que muestran. Me ha tenido elaborando hipótesis las tres tardes que me ha llevado leerlo. 
El final me ha dejado un buen sabor de boca y ganas de volver a leer algo de la misma autora. Creo que es la mejor recomendación, así que os animo a descubrirla si no lo habéis hecho aún. 

viernes, 13 de julio de 2018

Deseo (Adrian Blake)

Elegí este libro porque me apetecía leer algo corto y rápido, y hacía tiempo que tenía curiosidad por leer algo de este autor. En parte ha cumplido mis expectativas, porque es corto y rápido de leer, aunque me ha faltado algo más.


SINOPSIS:

Derek... un seductor mujeriego sexy como el pecado. 
Gabrielle...una mujer inocente con un cuerpo de escándalo. 
Un encuentro fortuito... veinticuatro horas de placer... ¿Será ella capaz de dejarse llevar? ¿Serán suficientes veinticuatro horas para él?

* * * 

Supongo que un libro erótico escrito en primera persona y desde la perspectiva del protagonista masculino debía haberme dado una idea de lo que podía encontrarme, pero tampoco me lo pensé mucho, la verdad. Me he encontrado con una historia bien escrita, que con lo justitas que andan últimamente las correcciones no es poco, entretenida en su mayor parte, pero con pocas novedades. 

Es una novela erótica con mucho sexo, aunque con pocas escenas que realmente me hayan llamado la atención por su originalidad o intensidad. Derek es muy sexy pero adolece de algo que a mí por ejemplo me resulta imprescindible en un seductor: agudeza verbal, labia, o como queráis llamarlo. Tiene un par de frases buenas, pero por lo demás diría que es un zalamero, más salido que el pico de una mesa, y poco más. No ha logrado seducirme, me ha dejado más bien fría. Además de que es un verdadero adicto al sexo y lo vive como tal, sin sentimientos, con pocas emociones y de una forma más bien mecánica. Que tiene un aguante de libro Guinness, sí, pero para el caso, como si funcionara a pilas. 
Gabrielle me pareció un personaje bastante prometedor en su primera escena y luego se quedó en eso, en prometedor. Su evolución es prácticamente nula, aunque la de él en realidad está en la misma línea.
Puede ser que en la continuación se vea algo más de esa evolución que yo he echado en falta, o que las sensaciones y los sentimientos traspasen las páginas del libro, pero dudo que yo llegue a averiguarlo, al menos por el momento. No es un tipo de lectura que ahora mismo me llame. Me gusta la erótica más sutil y más envuelta en romántica y los personajes con claroscuros y con una vida más allá del sexo, y del otro. 

Puede ser una buena opción para quien busque una historia fundamentalmente erótica, fácil de leer, bien escrita y sin grandes conflictos ni profundidad. En ese caso os animo a darle una oportunidad. 

lunes, 2 de julio de 2018

Ligeramente casados (Mary Balogh)

Esta novela me la recomendó hace mucho tiempo una compañera de trabajo. Yo ni siquiera había oído hablar de la autora, a pesar de que acostumbraba a leer romántica histórica de cuando en cuando. He aquí que, años después, me la encontré en una estantería de ofertas en el supermercado (que siempre miro porque en verano me encanta leer en papel en la playa o la piscina). De inmediato recordé la recomendación (tengo muy buena memoria, que lo sepáis) y, por supuesto, me la llevé. Deseando estaba que empezara la temporada de piscina para ponerme con ella, así que ha sido la primera del verano.



SINOPSIS:
En Francia, en el campo de batalla, el altivo pero caballeroso lord Aidan Bedwyn prometió a un soldado herido de muerte que cuidaría a la hermana que este dejaba en Inglaterra. El azar lo lleva así ante Eve Morris, con un juramento que él está determinado a cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda... O casi toda, porque si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión donde se crió. Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de conveniencia, pasar juntos unos cuantos días y después toda una vida de feliz independencia separados. Sin embargo, no contaban con la intromisión del hermano mayor de Aidan y una irresistible atracción que puede dar al traste con sus prácticos planes...

* * * 

Una historia preciosa que cumple con casi todos los cánones de la novela romántica histórica. La diferencia que quizás me ha llamado más la atención es que, al contrario que muchos protagonistas de otras novelas, Aidan no es un canalla, sino un perfecto caballero, a veces tan serio y tan adusto que parece estirado y aburrido como él solo. No es el clásico protagonista irresistible, encantador y seductor, sino que se muestra distante e incluso hosco, y tiene un físico que si bien no carece de atractivo, intimida, aunque no es especialmente guapo. El honor es un pilar en su vida y eso es lo que lo ata mucho más de lo que inicialmente había previsto a Eve, una joven de origen humilde pero firmes valores, valiente y tenaz, que tampoco es una belleza deslumbrante e incluso tiene algunas dudas sobre su atractivo. 
Me ha gustado la evolución de ambos porque, como pareja, de entrada, son como el agua y el aceite. Él es tan serio, tan aristócrata a veces que dan ganas de zarandearlo. Ella es dulce, pero orgullosa y testaruda, y no da su brazo a torcer fácilmente. En un primer momento lo único que sienten básicamente es curiosidad por el otro. Esa curiosidad se transforma pronto en atracción física, y por fin, esta da paso a un interés mucho más personal y más profundo cuando cada uno va descubriendo al otro una visión del mundo que no conocía, y que va de la mano con instantes de genuina alegría y hasta pura felicidad. Es una pareja muy bonita, en una historia entrañable, con un conflicto que se basa principalmente en el malentendido provocado por la falta de comunicación, que es algo muy socorrido en este tipo de historias, pero que siempre funciona. Los personajes secundarios son absolutamente deliciosos y entrañables, y es fácil encariñarse con ellos. Bueno, salvo con un par que, por supuesto son los "malos" y que no están pensados para cogerles cariño. Los demás, incluso los que parecen tener más defectos que virtudes, dejan entrever un gran potencial. 
Me ha encantado y no será lo último que lea de la autora. De hecho, me he enterado de que el libro da inicio a una serie. Miedo me doy.
En fin, que sin duda lo recomiendo.