miércoles, 30 de abril de 2014

Lecturas del mes (abril 2014)

Se acaba Abril y he conseguido leer los cuatro libros al mes que me había propuesto como mínimo, y hasta tengo el quinto bastante avanzado. Suerte que en Semana Santa pude relajarme un poquito y aprovechar para leer con calma. ¿Os cuento? Vamos allá:

INVOCADA (EL ALTAR DEL PECADO), de Nora Howard


Hacía tiempo que lo tenía pendiente, y la verdad es que me llamó la atención por la portada, la sinopsis, y porque es de un subgénero del que he leído muy poco, pero a priori, me atrae. Reconozco que anduve un poco perdida hasta casi la mitad del libro, ya que no acababa de cogerle el ritmo. La lectura es bastante fluida y la trama salta con agilidad de unos personajes a otros, pero no me acababa de ubicar en la historia. A partir de la mitad, cada pieza empezó a encajar en su sitio y lo terminé prácticamente en dos ratos. Tampoco es muy largo, todo hay que decirlo. Es entretenido y los personajes, sobre todo los protagonistas, son cuanto menos interesantes, aunque también pasé por un momento en que los habría agarrado a los dos por el cuello y les habría dado un buen coscorrón porque ya empezaban a marearme con tanto calentón vano y tanta contención... jajaja... 
Tendré que leer el siguiente para ver como continúa, porque se queda en un punto bastante interesante. Me parece una buena historia, especialmente para aquellos a quienes les guste el género fantástico en su variedad "brujos y demonios". 

EL ALMA DEL DIABLO, de Meg Ferrero


Me llamaba la atención esta novela por su temática, un tanto atípica, de bandoleros. Me he divertido mucho leyéndola porque me acordaba continuamente del mítico Curro Jiménez y de las películas de El Zorro de mi infancia. La historia es más o menos previsible, pero aun así, es entretenida y he disfrutado mucho con ella. Y por supuesto me han encantado los personajes principales. Carmen con esa mezcla de audacia e ingenuidad, y Curro... que es muy mono, no tengo otra palabra, jajaja...

NO SOY LA BELLA DURMIENTE, de Teresa Cameselle


Es lo primero que leo de esta autora, y me llegó gracias a un sorteo en el blog Páginas de chocolate. Me ha sorprendido gratamente. Es una historia sencilla sobre gente normal a la que le pasan cosas no del todo normales, pero vamos... de esas que hipotéticamente, le podrían pasar a cualquiera. Con un humor muy "gallego", como dice la autora, pero que me ha gustado mucho por su naturalidad. A los personajes se les coge cariño enseguida. A Sofía porque es una pobre niña rica que se pasa el tiempo debatiéndose entre la necesidad de ser la chica alocada que alguna vez quiso ser, la mujer responsable que le enseñaron a ser, y ella misma que en el fondo es una mezcla de las dos cosas. Y a Sergio porque es un amor y es imposible no caer rendida ante él desde el primer momento.
Otro gran descubrimiento que sin duda recomiendo.

EL SECRETO DE MI DESEO, de Maribel Pont

Lo cierto es que no acabo de decidir si me ha gustado o no, aunque está muy bien escrito, tiene un ritmo muy bueno, y unido a que es bastante cortito, pues obviamente lo he devorado. Tiene puntos de humor geniales, pero no es una novela romántica al uso ni mucho menos. Ricardo es patético (a ver, entendámonos, es un personaje perfectamente creado y muy coherente, pero no es el típico del que una lectora se enamora), y me ha dejado un regustillo tirando a amargo. Da pena. Es estúpido. No debería haber cometido ciertos errores... Sí, definitivamente y a pesar de eso, la novela está perfecta como es. Pero no es mi estilo, jajaja... Vais a tener que leerla para entenderme. Y os animo, que conste.


Y hasta aquí he llegado. Ahora estoy con "La esclava Kisha", de Alaine Scott, que me está gustando mucho pero no me ha dado tiempo a terminarlo así que entrará en el resumen de Mayo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, ¿verdad? Pues nada, ya me contaréis...


sábado, 26 de abril de 2014

Doce maneras de enamorarse (X) - Un sueño de hombre



La espantosa música del despertador del móvil me arranca un gruñido de fastidio, y alargo la mano tratando de silenciarla cuanto antes. No calculo bien y el móvil cae al suelo con un golpe sordo. ¡Mierda! ¡Vaya manera de empezar el día!
Me incorporo y enciendo la luz, recuperando mi teléfono mientras ruego que no haya sufrido ningún daño. Por suerte ha salido ileso. Apago la alarma y suspiro, francamente cansada.
No recuerdo haberme despertado por la noche, pero he tenido sueños muy movidos. He pasado parte de la noche trabajando. Y no hay nada en el mundo que odie tanto como soñar que trabajo, porque me levanto agotada física y psicológicamente.
Cuando salgo de la ducha y entro en la cocina, me encuentro a Mauro desayunando.
—Buenos días.
—Hola —lo saludo conteniendo un bostezo—. ¿Hay café?
—Recién hecho —me contesta sonriendo—. Necesitas uno con urgencia, ¿no?
—¿Tanto se me nota?
—Pues sí, bastante.
Consigue incluso sacarme algo de conversación, que por la mañana es un logro encomiable. Normalmente soy de esas personas que necesitan cafeína y un rato largo para empezar a parecer humanos y no bestias recién salidas de su letargo invernal, cabreadas, aturdidas y muertas de hambre. Pero la verdad es que Mauro es un cielo. Es difícil ser desagradable con él.
Lleva poco más de un mes en nuestro apartamento, y aunque al principio yo era reacia a que un hombre ocupara la habitación que Miriam dejó vacía, Tamara se empeñó. Son primos segundos, y si acabé cediendo fue por eso. Me juró y perjuró que era un buen tipo y que no ocasionaría ningún problema. Y hasta el momento, así ha sido. Colabora en la limpieza como cualquiera de nosotras, mantiene sus cosas en un orden más que razonable y que yo sepa, ni siquiera ha traído ninguna chica.
...

*Esto es solo un fragmento del relato completo. "Un sueño de hombre" ha sido incluido en el libro "Doce maneras de enamorarse", publicado en Amazon y disponible para su compra AQUÍ.

miércoles, 9 de abril de 2014

Doce maneras de enamorarse (IX) - Mi héroe



A medida que se acercan las nueve de la noche, me pongo más y más nerviosa. Aurora también, se lo noto. Inconscientemente miro hacia la puerta, pero no hay ni rastro de él. El estómago me hace una pirueta cuando evoco su cuerpo de anuncio, su preciosa sonrisa y la preocupación con la que me miraba anoche.
No sé si ayer fue el peor día de mi vida, pero sin duda, sí de los últimos tres meses, que es el tiempo que llevo trabajando en la cafetería. Este, por lo general, es un barrio tranquilo, pero con la crisis las cosas se están poniendo complicadas en todas partes. Y siempre hay alguien que pretende salir del atolladero con un cruce de cables y pasando por encima de quien haga falta. Ayer casi pasan por encima de mí y de Aurora. Gracias a Dios que apareció Raúl.
Ya era cliente de la cafetería cuando yo empecé, y me llamó la atención desde el primer día. Llegó con Adolfo, su compañero, que le lleva al menos quince años y veinte kilos, mucho peor repartidos que los suyos. Aurora les atendió con su amabilidad habitual pero con un poco más de premura que a otros clientes. No pude evitar una sonrisa, al fin y al cabo, la policía siempre impresiona un poco, supongo.
Raúl y Adolfo venían a menudo a por cafés y a veces a por algún bollo, en especial Adolfo, que he descubierto que es muy goloso. Raúl por lo general se toma un descafeinado y poco más. Pese a ese aire de autoridad que se le intuye vaya o no vaya de uniforme, sonríe con frecuencia. Son sonrisas breves, como si de alguna manera pensara que están fuera de lugar, pero el efecto que causan en las mujeres es fulminante.
En unas más que en otras. A mí concretamente, me matan.
...

*Esto es solo un fragmento del relato completo. "Mi héroe" ha sido incluido en el libro "Doce maneras de enamorarse", publicado en Amazon y disponible para su compra AQUÍ.