viernes, 20 de julio de 2018

Veneno en tu piel (Miranda Kellaway)

Me encanta descubrir autoras nuevas, más aún cuando me sorprenden gratamente y me dejan tan buena sensación como ha hecho Miranda Kellaway. Hace algún tiempo coincidí con ella en los pasillos de un hotel en un encuentro RA, si mal no recuerdo. Yo iba con otra amiga, también escritora, que me susurró con admiración "Esa es Miranda Kellaway". Yo la miré con curiosidad. No tenía ni idea de quién era ni había oído hablar de ella con anterioridad. Después, entre los obsequios que nos dieron en la bolsa del evento me encontré un imán con la portada de "Veneno en tu piel). Ahí lo tengo todavía, con el resto de la colección de imanes de mi nevera. Y hace unos meses, paseando por las casetas de la feria del libro al salir del trabajo, me llamó la atención esa misma portada en uno de los puestos. El libro estaba a buen precio y decidí llevármelo para cuando empezara la temporada de piscina, recordando el tono de admiración de mi amiga. 
Pues bien, la temporada de piscina ya está aquí. 


SINOPSIS:

Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse del hombre que la engendró y la abandonó a su suerte. Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa con una falsa identidad, sin sospechar que allí encontrará a alguien que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield. El administrador y brazo derecho de su padre es un enigmático y apuesto caballero por el que pronto experimentará una poderosa atracción.

Entretanto, en Londres, Jackel Destripador ha comenzado a sembrar el terror, aunque no será el único. Otro criminal sigue sus pasos, y Theresa comprueba, con angustia, que sus víctimas le resultan conocidas.

¿Logrará el amor vencer las barreras de la desconfianza?

¿Será Gabriel capaz de librarla del terrible destino a que parece condenada?


* * * 

Me ha gustado mucho la forma en que el suspense se mezcla con el romance, con la traición y con la venganza en esta deliciosa novela. La protagonista, Tess, está absolutamente decidida a vengarse, y aunque su plan tiene ciertas lagunas, es capaz de asumir sus riesgos porque no tiene nada que perder. Es una mujer cegada por el despecho que, sin embargo, se encuentra un obstáculo importante a la hora de llevar a cabo su plan: en el fondo es buena gente y se encariña con la persona cuya vida quiere destruir. 
Gabriel es un personaje carismático y atractivo, un poco torpe a la hora de enfrentarse al amor, lo cual le da un plus de encanto. Su integridad e inteligencia completan una personalidad interesante, incluso aunque la verdad se le escape de entre los dedos en ocasiones. 
La relación entre ellos evoluciona con calma, tomándose su tiempo, si bien en ocasiones el fuerte carácter de ambos los empuja a chocar de frente, y entonces... saltan chispas. 
Hay todo un coro de personajes completando la tramas que se entrelazan entre sí, entre las que destacan los crímenes de Jack el Destripador, y otro asesino que parece tener alguna relación con Tess, puesto que sus víctimas le son conocidas. La autora va dejando pistas aquí y allá en forma de escenas breves y oscuras en las que no sabemos realmente quién está detrás del engaño que muestran. Me ha tenido elaborando hipótesis las tres tardes que me ha llevado leerlo. 
El final me ha dejado un buen sabor de boca y ganas de volver a leer algo de la misma autora. Creo que es la mejor recomendación, así que os animo a descubrirla si no lo habéis hecho aún. 

2 comentarios:

  1. El suspense siempre está presente, en mayor o menor medida, en las novelas de Miranda (una de mis autoras favoritas). Y además, esta, es una de sus novelas favoritas. Te animo a que leas Amarga Sentencia.. creo que te gustará mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Tomo nota, seguro que también me gustará. ¡Besos!

      Eliminar