martes, 16 de abril de 2019

Entre vampiros (Maria José Tirado)

Hace tiempo que tenía esta serie de libros en el Kindle y no encontraba el momento de leerla. Sin embargo, desde hace un tiempo le estoy dando vueltas a una idea para una historia de vampiros y pensé en leer algunas novelas del género para ayudarme con el worldbuilding y para meterme un poco en temática.


SINOPSIS:

Un sorprendente libro, diferente, original e intrigante. Entre vampiros está escrito de una forma amena y ágil, que atrapa al lector de principio a fin.
Anna, una joven española, viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su búsqueda de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
William, el primer amor vampírico de la bella protagonista, Shapur, el bravo guerrero inmortal, reyes y malvados asesinos del reino de los vampiros, que tratan de imponer su tiranía, se encuentran en una historia de amor, aventura y sangre: una mezcla estremecedoramente atractiva.
Entre vampiros es la obra prima de María José Tirado, una joven escritora andaluza con una gran proyección literaria en el género de la ficción.
Entre vampiros es la primera entrega de una trilogía que pronto se convertirá en un clásico del género.

* * * 

La verdad es que la historia engancha con facilidad, su estilo es ágil y apenas me ha durado unos días. Es muy entretenido y dan ganas de saber más. 
Anna, la protagonista, sale de una crisis personal y sentimental importante poniendo tierra de por medio y marchándose a trabajar como institutriz a Gran Bretaña. Desde el principio la impresionante mansión donde recala, y la mayoría de sus habitantes, ponen un poquillo los pelos de punta. Pero Anna es tan curiosa como temeraria, y de la noche a la mañana se mete en un lío mayúsculo al enamorarse ni más ni menos que de un guapo vampiro. A partir de ahí, las cosas se complican a un ritmo vertiginoso y la protagonista se ve arrastrada a una aventura en la que es la única mortal entre vampiros. 
Me ha gustado el coraje de Anna, su buena voluntad, su garbo y su orgullo. Los personajes en general están muy bien definidos, pero ella además tiene una personalidad bastante interesante. Está un poco loca, eso sí, y se va creciendo a medida que va descubriendo un poco más del fascinante mundo en el que ha caído de cabeza. 
También me ha encantado el personaje de Martin. Madura con rapidez pero su personaje no pierde en ningún momento la esencia. Se le coge cariño enseguida. Cierto es que su idílica familia me recordaba un poco a los Cullen de Crepúsculo, pero la historia en sí no tiene nada que ver. Supongo que es difícil no hacer comparaciones en un género como este. También Shapur, el legendario guerrero, me ha gustado mucho. Es leal, directo y protector, y tiene un sexto sentido para detectar los problemas antes de que se ponga la cosa demasiado fea. El de William, en cambio, no me ha acabado de convencer. Es posible que falten por descubrir matices de su personalidad que expliquen su aparente ambigüedad en ocasiones. Por otra parte, soy reacia a las historias de amor fulminantes que no tienen vínculos demasiado visibles. En este caso entiendo que entre Anna y Shapur se dé una atracción difícilmente controlable, porque pasan por bastante juntos, pero con William no he acabado de sentir la química. Además, no soy demasiado fan de los triángulos amorosos y menos aún del poliamor, así que es difícil convencerme de que alguien puede amar por igual y al mismo tiempo a dos personas, por más que haya fuerzas milenarias o paranormales de por medio. Me cuesta sentirlo como real, y en esta historia no lo he conseguido.
También me ha chirriado un poco que no uno, sino dos vampiros, caigan rendidos a los pies de Anna a las primeras de cambio y de una forma tan repentina e inexplicable. Que a ver, la chica es guapa, lista y echada para adelante, pero también es un poco irreflexiva y no tiene filtro. No sé si es como para un amor eterno, irrefrenable y apasionado de la noche a la mañana.
Aun así, he comenzado el segundo nada más terminar el primero, porque me apetecía saber más. Supongo que eso es una buena recomendación, ¿no?
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Coincidís en algo con mi valoración?


3 comentarios:

  1. Hola estoy acabando de leer este libro y me gustaría saber si están los otros publicados para poder leerlos también... sabes algo porfavor? Gracias ��

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, no había visto tu comentario. Hay otros dos publicados, puedes encontrarlos en Amazon. Un saludo.

    ResponderEliminar