miércoles, 19 de diciembre de 2018

La mujer más valiente (Lynna Banning)

Este es otro de los libros que compré en mi supermercado a un precio de risa y que sé que son un valor seguro porque me encanta la novela romántica histórica y sobre todo en verano los devoro. Pero en fin, este mes, entre novela navideña y novela navideña, me apetecía algo más clásico y me animé con este. Muy clásico de todas formas no es, ya que está ambientado en las Cruzadas. Una agradable sorpresa. 



SINOPSIS: 
Soraya al-Din era una mujer sedienta de venganza. Disfrazada de chico, nada podría apartarla de su objetivo. Marc de Valery era un caballero cansado de combatir que había de cumplir una última misión: proteger al rey Ricardo en su peligroso viaje de regreso a Inglaterra.
Mientras amanecía sobre el dorado desierto, Soraya emprendió el camino con Marc. Era la primera etapa en un viaje que la llevaría a través del Mediterráneo, por los hermosos paisajes de Italia y los abruptos Alpes franceses, lejos de todo lo que le era conocido. Con el peligro pisándole los talones, ¿podría blindar su corazón contra el honorable caballero al que había jurado matar?


* * * 

Me ha gustado mucho el arranque de esta historia, con una protagonista muy joven pero también muy avispada, decidida y valiente, que dispuesta a vengarse y a cumplir la misión que le ha sido encomendada, se dispone a acompañar en su viaje de regreso a Europa al hombre que mató a su tío. 
Marc es más que un guerrero valeroso y fiel. Es un hombre de honor, harto de las miserias de la guerra que ve en la misión de sacar de Tierra Santa a su rey la posibilidad de dejar atrás la vida que tanto odia para regresar a su hogar, donde lo espera su prometida. Obligado a cargar con quien cree un muchachito espabilado pero en el fondo indefenso, pronto se revela como un hombre bueno, protector y responsable hasta las últimas consecuencias. Soraya no puede evitar admirarle primero y amarle después. 
La huida está llena de sorpresas, de emociones y de momentos en los que el peligro marca un ritmo trepidante. Al mismo tiempo, el ritmo lento pero seguro al que se van descubriendo el uno al otro fragua una historia de amor sólida e intensa. El miedo al futuro, el respeto a la palabra dada, la aceptación de que no pueden vivir uno lejos del otro; todo ello configura una novela de romance y aventuras que se lee en un suspiro y apenas puedes soltar. Una lectura muy recomendable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario