miércoles, 23 de mayo de 2018

La llave del poder (Lisa Aidan)

Hace casi un año que tenía este libro en lista de lectura, desde el anterior Evento NORA, cuando me propuse leer algo de las autoras con las que había coincidido allí. Sabía que Lisa escribe fantasía y me apetecía probar, y además la portada es preciosa, así que me decidí por este.

SINOPSIS:
Sentir la vida marchitar en la monotonía y no atreverse a comentarlo con nadie, ni tan siquiera con su abuela, eso es lo que le ocurre a Samantha Adrien.
Aunque la extraña aparición de Thordurs, un guerrero de la Élite, encargado de proteger la barrera que separa sus mundos, lo cambiará todo. Enseguida surgirá la atracción entre ambos pero un suceso inesperado les mostrará que su relación es imposible.
Sin embargo, Sam y Thordurs se ven obligados a entenderse desde el primer momento y será necesario que colaboren cuando ella queda atrapada en su mundo, donde nada es sencillo. 

Un lugar donde los humanos son la presa perfecta para los seres que habitan en él.

* * * 

No sabía muy bien qué esperar, así que empecé a leer abierta a cualquier posibilidad. Me gustó el arranque, fuerte y directo, con Sam, la protagonista, enfrentada de golpe y porrazo al mundo mágico sin tener ni idea de cómo ni por qué se ve ahí. Thordust es bastante divertido a veces, sobre todo por los malentendidos propios del choque de culturas (si se puede llamar así al encuentro de mortales e inmortales). 
Confieso que la sorprendente facilidad con la que Sam desarrolla destrezas en el ámbito de la lucha me hizo fruncir el ceño en un primer momento, y después sospechar que había "algo más". Todo se va desarrollando de un modo bastante natural (aunque sigo sin entender que se resistan tanto al intercambio de fluidos con la atracción que se tienen, ¡hay que ver cuántos intentos fallidos!). 
La descripción del mundo mágico es suficientemente completa sin llegar a hacerse pesada. Los personajes secundarios son carismáticos (me ha gustado especialmente el licántropo), y la serie tiene un comienzo bastante prometedor. 
Lo que no me ha gustado es que el final sea tan abierto como un "continuará". Me gustan las series con finales relativamente cerrados que continúan con nuevos retos, nuevas búsquedas o el desarrollo de las historias de los secundarios, pero no soy fan de finiquitar un libro cuando está apenas llegando a un diez, o un treinta por ciento de lo que se intuye que puede ser la historia global. Me frustra. Es interesante vislumbrar por dónde pueden ir los tiros en la continuación pero no es la forma en que a mí me gusta cerrar un libro y pensar en el que viene detrás. 
En fin, si os gusta la fantasía puede que os interese la historia y os enganche esta serie que promete aún muchas sorpresas y aventuras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario