martes, 1 de mayo de 2018

Imágenes que cuentan una historia: Magia Salvaje

Hoy he pensado hacer una entrada sobre inspiración e imágenes, que en el caso de la literatura creo que son dos términos que van bastante ligados. La mayoría de los escritores que conozco son muy visuales, necesitan imágenes para dar forma a sus historias. Algunos las buscan en Internet, en libros, en televisión, o en su entorno más cercano. Otros las sacan directamente de su cabeza, pero lo que todos tienen en común es que utilizan esas imágenes para dar vida a sus historias, para apoyarse en ellas de forma que sean mucho más realistas.


La inspiración es algo muy curioso, puede venir cuando menos te lo esperas y surgir de donde jamás esperaste. A veces tienes una idea en la cabeza y eres capaz de imaginar cómo es el espacio donde transcurre una escena concreta, pero yo, por ejemplo, en muchas ocasiones busco imágenes que refuercen esa idea, que me den un espacio físico real donde poner a mis personajes. Es el caso de muchos de los escenarios de Magia Salvaje. Pongamos por ejemplo el reino subterráneo. La verdad, salió de un sueño un tanto surrealista que tuve. No necesité buscar imágenes (ni las habría encontrado, todo sea dicho), porque mi cabecita loca completó sin ningún problema los fragmentos de sueño dándome todos los detalles que necesitaba para terminar de crear el escenario. Sí necesité, en cambio, ubicarlo, y  para eso pasé unas cuantas horas buscando cuevas y entornos naturales que encajaran con la historia. Fue fascinante descubrir la cantidad de cuevas que servían a mis propósitos hasta dar con la cueva de Merlín, en Tintagel.


Era la cueva perfecta, con el castillo de Arturo incluido. Y cuando digo perfecta, es porque todo encajaba una vez elegida. ¿Os habéis dado cuenta de que la protagonista se llama Morgan? Dudo que haya mucha gente que no conozca aunque sea de referencias la historia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. ¿Y cómo se llamaba la hermana de Arturo? Exacto, Morgana. El hada Morgana, para más señas. 


Del castillo no queda mucho, pero con lo que se ve es suficiente para hacerse una composición del lugar. La verdad es que el sitio es impresionante. 

Otro escenario que me sirvió de inspiración fue la reserva natural de St.Nectan's Glen. Es un lugar perfecto para creer en hadas. Si en algún lugar hay magia escondida, sin duda debe de ser un sitio como ese.



Incluso busqué una casa que podría haber sido Farlaine House, si no fuera porque su ubicación real no es donde yo necesitaba que estuviera. Pero casi todo en ella era exactamente lo que buscaba: el mobiliario, la decoración... Solo le faltaban los ocupantes, porque glamour para celebrar allí una boda por todo lo alto no le faltaba. 



En fin, que me apetecía compartir con vosotros algunas de estas maravillosas e inspiradoras imágenes. Si habéis leído la novela me gustaría que me contarais si encajan con lo que habíais imaginado. Y si no la habéis leído ¡espero que os animéis a hacerlo! 

Gracias por pasar por aquí, (y si me dejáis algún comentario, me haréis la escritora más feliz del mundo, al menos por un ratito, jejeje). 

 http://mybook.to/MagiaSalvaje
 http://mybook.to/MagiaSalvaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario