martes, 20 de junio de 2017

El caballero negro (Clara Maio)

Esta es otra de esas novelas que tenía que haber leído hace mucho pero que, por una cosa u otra iba dejando y... 
Al final, el mes pasado en el encuentro NORA coincidí con su autora, Clara Maio, y charlamos un rato junto a nuestra común amiga Feli Ramos. Una vez más, Feli me preguntó si ya la había leído (me la recomendó hace muchísimo tiempo). Y, un tanto avergonzada, reconocí que no, pero prometí leerla.
Y, una vez más, he tenido que preguntarme por qué no la habré leído antes. 


SINOPSIS:

Romance erótico. Aventuras, amor, sexo, la diversión está asegurada. 400 páginas para disfrutar de una lectura ligera, amena y divertida.
Breena Bennett, agente del FBI, vive por y para su trabajo. Lord Strone, un auténtico caballero medieval, vive sólo para la guerra. Sus vidas se entrecruzan cuando ella viaja al pasado. Año 1013. Él la rescata de una muerte segura. Ella se convierte en su protegida y amante. ¿Será amor o lujuria lo que existe entre los dos? ¿Conseguirá ella regresar a su tiempo? ¿Se despertarán para descubrir que todo es un sueño?

* * *

La novela nos cuenta la historia de Breena, una mujer actual, fuerte y preparada, que no tiene suerte en su vida sentimental, pero en la profesional es una crack: agente del FBI, con una formación excepcional y muy bien valorada en su trabajo. Por circunstancias desconocidas se ve transportada 1000 años atrás en el tiempo, aterrizando en una época de barbarie en la que además entra con mal pie, puesto que cae enferma. 
Salvada por un misterioso caballero, será para él una carga durante una larga temporada, por culpa de la fiebre. Dow es un guerrero, frío y duro, pero que a causa de su sentido del honor se hace cargo de esa extraña y atractiva desconocida. La atracción física entre ellos los arrastra sin remedio hasta que no pueden concebir la idea de separarse, aun cuando no están seguros de cómo definir lo que los une.
Es una historia llena de acción, pasión, luchas, persecuciones, desencuentros y malentendidos, además de muchas risas y algunas sorpresas importantes.
El momento en que Breena acaba por adaptarse a la situación y saca a la mujer fuerte que lleva dentro precipita la acción en la trama. En algunos momentos sus habilidades rozan lo cinematográfico (me recordó a Misión Imposible, o a cualquiera de los superhéroes de Marvel) pero al fin y al cabo, es la heroína y tiene perfecto derecho a ser fuerte y capaz, y a salvarse a sí misma y a quien se le ponga por delante, si quiere. Me ha sorprendido gratamente.
En cuanto a Dow... es uno de esos protagonistas masculinos de los que te enamoras sin remedio, y no solo porque sea un saco de testosterona. Es íntegro, leal y generoso. Bastante terco, también, y un poco bruto, pero ¿se puede esperar otra cosa de un hombre del siglo XI? Yo creo que es, incluso, bastante civilizado.
El viaje de ambos de regreso a casa (a casa de él, porque ella en realidad no tiene a dónde ir en esa época) es toda una aventura en la que se van descubriendo el uno al otro, y en la que también descubrirán que han cambiado, que el otro los ha cambiado y ya nada volverá a ser igual.
Ha sido un agradable descubrimiento, que me ha hecho reír, soñar y hasta ponerme nerviosa según se acercaba el desenlace. ¡Me tenía en ansia viva! 
Por otro lado, señalaré que, pese a que está correctamente etiquetada como romance erótico, la cantidad y el detalle de las escenas de sexo me ha resultado un tanto excesiva para mis gustos actuales. Suelo comentar que el tema del sexo en las novelas va en gustos y en modas, y cambia según la época, así que, si bien hace dos o tres años seguramente me habría parecido perfecta, ahora sí confieso que se me ha hecho un poco repetitivo. En cualquier caso, el resto de la trama tiene ingredientes de sobra para mantener el interés. 
La única pega real que le puedo poner es que quiero una segunda parte YA. ¿Cómo nos puede dejar así?
Muy recomendable, de todos modos.

2 comentarios: