domingo, 17 de abril de 2016

Hasta que te conocí (Anna García)

Hace tiempo que tenía pendiente este libro, ya que es de lo poco que me quedaba por leer de Anna García (bueno, me falta la segunda parte, obviamente). Por fin estos días lo he cogido y, como no podía ser de otra manera, lo he disfrutado un montón.


SINOPSIS:
A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras… Hasta que conoció a Valerie. 
A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas… Hasta que conoció a Lucas.
Se llevaron fatal, hasta que se conocieron. 
No se gustaron, hasta que se conocieron. 
Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron. 
Crees que todas las relaciones son iguales… Hasta que les conozcas. 

* * * 

Conozco bastante el estilo de Anna, por lo que, en cierto modo, esperaba pocas sorpresas de esta historia. Es un romance actual, divertido y sencillo, sobre dos personas aparentemente opuestas en su forma de ser que solo parecen tener una cosa en común: no se soportan el uno al otro. Es por eso que he disfrutado especialmente del comienzo del libro. Me ha encantado la frescura de Valerie, su desparpajo al rebatirle a Lucas sus e-mails de listillo... y el frikismo auténtico de Lucas. No solo es extraordinariamente inteligente (al menos para memorizar datos y sacar a pasear su lengua viperina, porque lo que es de inteligencia emocional... va justito) sino que además es un antisocial de manual. 
En realidad, con el tiempo veremos que solo son dos personas buscando su espacio, y cuando eso se logra con éxito, incluso es posible compartirlo, siempre que encontremos a la persona adecuada. 
Sus batallas dialécticas me han sacado muchas sonrisas, así como sus dificultades para entender que cuando estás tan a gusto con alguien y además esa persona te atrae hasta nublar tu razón... tienes todos los boletos para estar enamorado. 
Muy recomendable. Si no lo habéis leído, yo creo que merece una oportunidad. Y sí lo habéis leído ¿qué os pareció? Me encantará conocer vuestra opinión. 

Y también podéis ver la reseña de la continuación, Esta es nuestra historia, AQUÍ.

2 comentarios:

  1. He oido hablar muy bien sobre Anna García, pero no he tenido tiempo aun de leer nada de ella. No hace mucho lei la opinion de alguien (Para variar, no recuerdo a quién) sobre la segunda parte de ésta, y ahora a ti de la primera... así que no me queda otra que anotármela como próximas lecturas jajjaja. Besotes Lucia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas, busca un huequillo y lee algo suyo, Yasnaia. Yo creo que te va a gustar.
      ¡Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar