sábado, 9 de abril de 2016

Entrenar contigo (Manuela Pigna)

Esta novela cayó en mis manos hace unos días por casualidad, y me la he devorado a una velocidad que me ha sorprendido incluso a mí. Vi una recomendación de un amigo en facebook diciendo que se había reído mucho con ella y casualmente, al día siguiente entré a echar un vistazo en Amazon y estaba en promoción, así que por supuesto, ni me lo pensé y la eché a la cesta. Esa misma noche empecé a leerla y... dos días. Me ha durado dos días escasos. 


SINOPSIS:
Olivia es una chica dulce y simpática, pero tiene un pequeño problema: el sobrepeso. 
Durante casi toda su vida ha sido una chica gordita, el hazmerreír del colegio y no solo a causa de su tamaño; ha pasado varios años luchando infatigablemente contra la báscula, tirando la toalla cada vez que un intento resultaba fallido y resignándose a vivir para siempre con todos sus kilos de más. 
Hasta que una noche conoce a un chico especial que le da una nueva motivación para resolver su problema con la alimentación de una vez por todas y empezar a vivir su vida plenamente, empezando por cambiarse a sí misma y terminando con el proyecto de conquistar al chico en cuestión. 
Rodeada de unos amigos muy atentos, busca a una figura profesional que la ayude en su intento, sin saber que eso desbaratará sus planes para siempre. 
Y justo cuando todo se cumple exactamente como lo había soñado, se dará cuenta de que el destino es irónico y caprichoso y que a veces, cuando los deseos se cumplen, no se es tan feliz como esperábamos, sobre todo si mientras tanto esos deseos han cambiado, trastornados por un huracán alto y rubio difícil de ignorar… 


* * * 

La de Olivia es una historia de superación, de fuerza, de sufrimiento y de estupidez humana a la enésima potencia, todo combinado. Una historia preciosa con momentos divertidos, momentos duros, momentos dulces... con unos personajes entrañables y perfectamente imperfectos, empezando por los protagonistas. Olivia es una víctima de la tiranía de las apariencias que un día decide coger las riendas de su vida (aunque sea por las razones equivocadas) y cambiar radicalmente. Aunque la forma al principio no la convence, y menos aún cuando conoce a Andrea, al final decide que no tiene nada que perder y se lanza. Y ahí empieza la locura. 
Andrea es... maravilloso. Altísimo, guapísimo, con un cuerpo prácticamente perfecto, inteligente, educado y, además, una bellísima persona. No puede haber un chico más fuera de su alcance que él, así que al final decide que puede dejarse ayudar por él. Error de manual. El corazón no atiende a razones, de modo que, para empezar, quién está fuera del alcance de quién en realidad es una lotería, y, para seguir, desde el minuto cero se ve que va a caer con todo el equipo. La carne es débil, ya se sabe. Y el chico lo tiene todo. 
De hecho, lo que más me ha gustado es que también tiene defectos. No es tan seguro como aparenta, y hasta diría que tiene un problema con lo guapo que es. Y lo entiendo, la verdad. Todos nos dejamos llevar por los tópicos, así que lo entiendo. Lo que he estado a punto de no entender es cómo no mata a Olly con todas las perrerías que le hace, porque, para ser sinceros, tratándose de una chica que ha sido humillada durante toda su vida, tiene un sentido del humor realmente cruel. Me ha dado mucha pena el chico en ocasiones. Tanta que casi me enamoro de él, y eso que, por lo general, los rubios no me gustan... jajaja. 
En fin, que es una historia muy bonita, con unos personajes muy bien trabajados y un romance muy dulce lleno de miedos, esperanza, confidencias y una pasión que provoca chispas casi todo el rato. La química es muy buena. Los secundarios también son estupendos. Y, en fin, que a mí me ha encantado y la he disfrutado un montón, así que la aconsejo sin reparos. 
Como si no lo digo no soy yo, confesaré que tiene alguna errata, aunque de poca importancia, y teniendo en cuenta que la novela original está en italiano y por tanto la versión es castellano es una traducción, me ha parecido un trabajo francamente bien hecho. 
¿Os animáis a echarle un vistazo? ¡Ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario